Salmonelosis en Estados Unidos de América
28 de abril de 2016: El Centro Nacional de Enlace para el RSI de los Estados Unidos de América notificó a la OPS/OMS de una investigación en curso de cuatro brotes en varios estados de infección por Salmonella en humanos asociada con la exposición a las tortugas pequeñas (con una longitud de concha < 4 pulgadas/10 cm) o sus entornos (por ejemplo, el agua de un hábitat de las tortugas) en los Estados Unidos.
Se han registrado un total de 124 casos con las cepas del brote de Salmonella en 22 estados de este país. De éstos, el 33% de los pacientes han sido hospitalizados, y no se han reportado muertes. Del total, 51 casos (41%) eran menores de 5 años. La primera enfermedad asociada con los cuatro brotes se inició el 1 de enero de 2015. Las primeras investigaciones han identificado cuatro granjas de tortugas en Louisiana como fuentes potenciales de las tortugas vinculadas a estos brotes 2015.
Los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está investigando estos brotes y las granjas de tortugas identificadas que pueden haber exportados tortugas con Salmonella a nivel internacional. Los resultados de las características epidemiológicas, de laboratorio e investigaciones ambientales indican exposición a las tortugas o sus entornos (por ejemplo, el agua de un hábitat de las tortugas) como las fuentes de estos brotes.
A pesar de la venta y distribución de pequeñas tortugas en los Estados Unidos está prohibido desde 1975, brotes de salmonelosis relacionados con las mascotas tortugas han sido registradas en los Estados Unidos. Las tortugas son una causa conocida de infecciones humanas por Salmonella en los Estados Unidos, particularmente en lactantes y niños pequeños, en este brote mayoría de las enfermedades son los bebés y los niños pequeños.
Dado que la infección está relacionada con la exposición a pequeñas tortugas que se han exportado a nivel internacional, existe un riesgo para la población pediátrica en otros países. El riesgo de morbilidad y mortalidad es mayor en pacientes con inmunosupresión severa. La OPS / OMS sigue vigilando la situación y el riesgo de conducta evaluación epidemiológica sobre la base de la última información disponible.
Los países importadores de reptiles y anfibios animales domésticos, incluidas las pequeñas tortugas, deben prestar atención a las posibles importaciones de animales infectados y los posibles brotes de salmonelosis en las poblaciones de tortugas locales, e informar a las autoridades de salud locales para considerar la exposición a pequeñas tortugas y otros reptiles o animales anfibios cuando se investiga casos de salmonelosis, especialmente en la población pediátrica.
Fuente: OMS
Tema: Actualidades. Publicado: abr 29th, 2016.
Escriba un comentario: