16 de marzo de 2016: Kenia informó de un paciente que murió en el Hospital Nacional Kenyatta [KNH] mientras recibía tratamiento para la fiebre amarilla. El Ministerio de Salud ha pedido a los observar cualquier síntoma inusual de esta enfermedad y notificar los casos al establecimiento de salud más cercano.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, el paciente, es un hombre de 31 años de edad, había viajado a Angola recientemente donde contrajo la enfermedad.
“Había estado enfermo durante 4 días antes de llegar al país y se presentó a un centro de salud privado en Eastleigh con fiebre, dolores en las articulaciones, heces manchada de sangre y vómito “, dijo el secretario del gabinete de la Salud Dr. Cleopa Mailu en una declaración.
“Las investigaciones de laboratorio realizadas en el Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI) dieron positivo para anticuerpos contra la fiebre amarilla y negativo para el Ébola y Marburg,” añadió el Dr. Mailu.
El hombre murió más tarde a consecuencia de un fallo multiorgánico.
Como resultado, el Dr. Mailu dijo que el ministerio ha “intensificado de vigilancia, medidas de preparación y respuesta para asegurar Kenia del virus de la fiebre amarilla. Esto se ha hecho necesario por el caso índice y el actual brote en Angola.”
Kenia está clasificado como un país de bajo riesgo para la infección por fiebre amarilla.
Fuente: AllAfrica
Tema: Actualización. Publicado: mar 16th, 2016.
Una nota del Ministerio de Salud Pública informa sobre el diagnóstico del primer caso de transmisión autóctona de virus de Zika en nuestro país y el quinto del total de casos confirmados en el 2016.
Se trata de una mujer de 21 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana, sin antecedentes de haber estado en el exterior, por lo que se le realizaron las investigaciones epidemiológicas correspondientes.
Tema: Actualización. Publicado: mar 16th, 2016.