Angola: aumentan casos de fiebre amarilla en Luanda
Angola, 1 de marzo de 2016: 119 muertes y un total de 693 casos sospechosos de fiebre amarilla ha notificado el Ministerio de Salud, desde que la epidemia comenzó a finales de diciembre de 2015.
El 1 de marzo se reportaron 28 casos sospechosos de fiebre amarilla, con cuatro muertes, todas en la capital de Angola, sobre todo en los municipios de Viana (dos), uno en Cacuaco y uno en Cazenga.
Entre las acciones para combatir el brote están en marcha desde el 2 de febrero de campañas de vacunación contra la fiebre amarilla, que se inmunizarán a 2,7 millones de personas, incluyendo 1,7 millones en el municipio de Viana, más un millón en Belas, 34.477 en Cazenga y en Cacuaco 30.385.
Hasta la fecha, fueron confirmados por el laboratorio de referencia de Dakar, 25 casos de fiebre amarilla, de ellos 23 en Luanda (14 en Viana, cuatro en Cazenga, tres en fino y uno en Maianga, Sambizanga) y uno en las provincias Huambo y Kwanza Sur, uno cada uno.
La epidemia se limita a Luanda, aseguró la Organización Mundial de la Salud, ya que hasta la fecha no hay evidencia de transmisión local en otras provincias, entre ellas Huambo, Huila y Kwanza.
Por otra parte son diagnósticados 46 nuevos casos de lepra, en declaraciones a la Angop, el supervisor provincial del programa de combate a la lepra, Antero Carlito Paulo, refirió que, con relación al período anterior, hubo un aumento de 12 casos.
Dijo que de los 46 casos nuevos registrados, 21 fueron curados y ocho pacientes abandonaron el tratamiento.
Tema: Actualización. Publicado: mar 2nd, 2016.