Las muertes por paludismo en Guinea probablemente excedan las causadas por el virus del Ébola
El brote de Ébola en Guinea podría haber dado lugar a 74.000 nuevos casos de malaria sin tratar, causando un aumento en las muertes que podrían ser mucho más alta que la cifras de Ébola, dijeron el miércoles investigadores.
Durante el brote de Ébola en el año 2014, las visitas a los centros de salud en Guinea cayeron en un 42 por ciento en las zonas más afectadas, ya que muchas personas se abstuvieron de buscar ayuda médica por temor a contraer la enfermedad, dijo un informe publicado en la revista médica The Lancet Infectious Diseases .
“Un problema es que los primeros síntomas de la malaria (fiebre, dolor de cabeza y dolores en el cuerpo) son similares a los de la enfermedad del virus del Ébola,” dijo Mateusz Plucinski de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo en un comunicado.
Según la OMS, el Ébola ha matado a 2.444 personas en Guinea, de un total de 11.169 en los tres países de África Occidental más afectados.
Pero a causa de miles de casos de malaria no tratados, el número de muertes por malaria resultantes del brote de Ébola en Guinea es probable que supere enormemente las causadas por el Ébola, dijeron los investigadores.
Fuente: Noticias
Tema: Noticias. Publicado: jun 24th, 2015.
Escriba un comentario: