Actualización del Ébola, 23 de junio
El Ministerio de Salud de Sierra Leona ha notificado dos nuevos casos. Un caso procede de un hogar de cuarentena en el área de zona “caliente” de Tonko Limba en el distrito de Kambia. El segundo caso es una persona en la comunidad Revista Wharf en el Área Occidental de la Zona Urbana (Freetown) y fue un contacto conocido de un caso anterior.
Se comercializa carne de animales silvestres en Liberia pesar de su prohibición por el Ébola
…..Liberia no tiene Ébola en estos momentos por lo que se debe permitir comer carne de animales silvestres de nuevo.Hemos estado comiendo sin ningún problema para las generaciones…..Estos son estribillos comunes en los mercados de Liberia, donde el comercio de carne de animales silvestres, una fuente conocida del virus Ébola, ha surgido una vez más.
Liberia desde el 9 de julio se declaró ser libre de Ébola, la complacencia está a la orden. Monos, antílopes, mapaches, roedores, murciélagos y una variedad de otros animales nativos de los bosques de Liberia, están llenando de nuevo los mercados en todo el país.
El gobierno liberiano oficialmente prohibió la caza y la venta de carne de animales silvestres en julio de 2014. La Dirección de Desarrollo Forestal (FDA) dijo que cualquiera que sea sorprendido con ella sería procesado y podría enfrentar un tiempo en prisión.
Durante un tiempo, la prohibición funcionó. La gente tenía demasiado miedo al Ébola; las ventas y el consumo de carne de animales silvestres se desplomaron. Pero ahora, que el miedo se ha ido, clientes y proveedores están desafiando la ley con creciente confianza.
Mientras que el riesgo de contraer Ebola través de carne de animales silvestres, sin dudas es bastante bajo, de acuerdo con funcionarios de la salud, ha sido la fuente de muchos brotes anteriores tanto en África central y occidental, en particular en la República Democrática del Congo.
Al respecto el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos señala: “las infecciones humanas se han asociado con la caza, matanza y procesamiento de carne de animales infectados.”
El brote de África occidental se cree que comenzó por un niño pequeño que entró en contacto con un murciélago infectado en Guinea.
“El Ébola se transmite principalmente a través de los fluidos corporales,” señaló Norris Wleh, un trabajador de la salud en Monrovia, que ayudó con la respuesta al Ébola. “Pero a pesar de que el riesgo de contraer Ebola a través de carne de animales silvestres puede ser baja, los liberianos todavía tienen que tener cuidado. No hay necesidad para la complacencia. Tenemos que atenernos a las mismas reglas que cumplimos durante la crisis”.
Fuente: Blog de noticias
Tema: Actualización. Publicado: jun 24th, 2015.
Escriba un comentario: