Corredores de migración de las aves a Centro y Sudamérica
La mayoría las aves silvestres se reproducen al norte y luego bajan en otoño, a fin de año, para buscar un sitio donde invernar, llegando incluso hasta Sudamérica.
Investigadores consideran que básicamente hay cuatro corredores migratorios en América del Norte especialmente para gansos, cisnes y grúas silvestres pero no es del todo conocido para el resto de las especies. Además ellas están influenciadas por el cambio del clima, informa el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS)
Por ejemplo la mayoría de los patos nadadores al este de las Montañas Rocosas baja por amplios cinturones por el centro oeste del país hasta llegar a México.
En la ruta del Pacífico, una subespecie de ganso de Canadá inverna principalmente en las proximidades del lago Tule, y en una franja de Oregon hasta California. Llegan al Valle de Sacramento de California y algunos alcanzan el Valle de San Joaquín.
El Ganso de Ross se reproduce a su vez en el distrito River Perry en zonas más al este, en la costa ártica central de Canadá y migran en otoño al suroeste y sur a través de los terrenos áridos a Great Slave y lagos Athabaska, donde se unen a miles de otras aves acuáticas que buscan viviendas de invierno a lo largo de la costa este de los Estados Unidos y el
- Vias migratorias de las aves
Cuando los gansos de Ross han viajado al sur, aproximadamente en la frontera norte de Montana, la mayoría se separa de sus compañeros y gira sudoeste a través de las montañas rocosas en el invierno en California. En años más recientes de los gansos de Ross se han encontrado invernando más al este de las Montañas Rocallosas, junto con las bandadas de gansos de nieve, extendiendo su área de reproducción.
En la ruta al Océano Atlántico, algunas de las aves playeras que se crían en la tundra ártica del Distrito de Mackenzie (Territorio del Noroeste) y Alaska vuelan hacia el sureste a través de Canadá a la costa atlántica y finalmente siguen esta ruta oceánica a la parte continental de América del Sur.
La ruta de la Costa Atlántica incluye aves que se reproducen en Nueva Inglaterra y Florida y viajan para pasar el invierno por las islas Centroamérica y Caribe hasta América del Sur.
En épocas de otoño las aves Yangara escarlata migran desde Nuevo Brunswick y Saskatchewan hasta llegar a Texas y Florida. En cambio en el invierno lo pasa en zonas boscosas de América del Sur, incluyendo Colombia Ecuador y Perú.
Muchas aves migratorias de Estados Unidos que cruzan el Golfo de México, y Florida pasan a Cuba y Haití a través de Las Bahamas.
Tema: Actualidades. Publicado: jun 8th, 2015.
Escriba un comentario: