En estado grave se encuentra la enfermera británica que contrajo Ébola en Sierra Leona
12 de octubre de 2015: La enfermera se encuentra aislada en el Hospital Royal Free de Gran Bretaña desde el 9 de octubre de 2015. La Dr. Aneesh Mehta, miembro del equipo médico de la Universidad de Emory, considera esta readmisión de Cafferkey a la unidad de aislamiento como una ¨situación desconcertante¨.
El hospital confirmó que el riesgo de la propagación del virus es muy bajo. Sin embargo, como medida de precaución, las autoridades de salud están monitoreando a las personas con las que Cafferkey entró en contacto cercano. Aunque se encuentra en estado grave las posibilidades de contagio siguen siendo bajas, dijeron los jefes de salud.
Los sobrevivientes de Ébola han sufrido problemas en los ojos, en las articulaciones y fatiga, pero poco se sabe acerca de las implicaciones a largo plazo de contraer el Ébola. Sin embargo, el profesor John Edmunds, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, dijo que en ocasiones el virus del Ébola puede persistir durante unos meses en ciertos tejidos de los sobrevivientes.
Traducido y Sintetizado de: Herald Current. Ebola: Scottish nurse Pauline Cafferkey back in isolation. 2015, octubre 12. Disponible en: http://www.heraldcurrent.com/ebola-scottish-nurse-pauline-cafferkey-back-in-isolation/19255/
Tema: Actualización. Publicado: oct 12th, 2015.