Anaplasmosis en Maine, Portlan
Una enfermedad transmitida por garrapatas pero no es la enfermedad de Lyme se está reportando en el estado de Maine este año [2017].
Los casos de anaplasmosis, una enfermedad con síntomas parecidos a la gripe que son similares a Lyme pero típicamente más severos, han aumentado de 52 por año 5 aós atrás a 433 este año, hasta el [24 de octubre de 2017], según ellos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
De los 433 casos de este año, 113 fueron hospitalizados, según las estadísticas de CDC de Maine. La garrapata de ciervo, la misma garrapata que es portadora de las bacterias que causan la enfermedad de Lyme, también es portadora de anaplasmosis.La enfermedad de Lyme -de los cuales ha habido más de 1000 casos por año en Maine desde 2011- ha establecido una presencia a largo plazo en el estado, pero los casos por anaplasmosis se han elevado.
Los casos de anaplasmosis también están aumentando en otros estados de Nueva Inglaterra: Massachusetts tuvo 828 casos en 2016 en comparación con alrededor de 200 en 2012, mientras que New Hampshire, Vermont y Rhode Island también informaron aumentos.Los casos de Lyme siguen siendo fuertes en Maine, pero los 1.039 casos hasta septiembre [2017] están por debajo de los promedios de 5 años.Otra enfermedad transmitida por garrapatas, la babesiosis, también está aumentando, pero aún a tasas mucho más bajas que la de Lyme o la anaplasmosis, con 93 casos hasta septiembre [2017].Los síntomas de la anaplasmosis son similares a la gripe y pueden incluir fiebre, escalofríos, fatiga y dolor en las articulaciones.Alrededor del 25-30 por ciento de todos los casos de anaplasmosis resultan en hospitalizaciones.
Los expertos afirman que más garrapatas de venado están infectadas con anaplasmosis y transmiten la bacteria a los humanos. Hace varios años, en el sur de Maine, el 5 por ciento o menos de las garrapatas tenían anaplasmosis, cifra que se ha duplicado, en el 2017. En la costa central y hacia el norte, era extremadamente raro que una garrapata tuviera bacterias anaplasmosis.
Un pequeño porcentaje de las garrapatas analizadas a lo largo de la costa este ahora lo tiene, casi las mismas tasas que en el sur de Maine hace 5 o 7 años, afirmó Lubelczyk, biólogo del Instituto de Investigación del Centro Médico de Maine.
En comparación, más del 50 por ciento de las garrapatas de venado, a veces más del 65 por ciento, transmiten la enfermedad de Lyme en Maine.Sara Robinson, una epidemióloga de los CDC de Maine, dijo que la anaplasmosis es más difícil de detectar que la de Lyme, ya que la anaplasmosis no tiene el sarpullido que aparece en algunos infectados con Lyme, lo que indica que tienen la enfermedad. Por otra parte, si siente que tiene gripe fuera de la temporada de gripe, que generalmente es de octubre a mayo debe acudir al médico.
Fuente: Portland Press Herald
Tema: Actualidades. Publicado: nov 15th, 2017.