Nuevo tipo de lyssavirus en Taiwán
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Taiwan (CDC) anunciaron el 9 de noviembre de 2016 el descubrimiento de un virus que podría ser un nuevo tipo de lyssavirus, género de virus perteneciente a la familia Rhabdoviridae, orden Mononegavirales, se transmite a los seres humanos por los animales y es extremadamente mortal.
El CDC hizo el anuncio basado en los resultados de un examen forense llevado a cabo por el Instituto de Investigación de Salud Animal bajo el Consejo de Agricultura (COA). Tras el hallazgo, la agencia ha añadido a individuos mordidos por murciélagos para recibir vacunas de inmunoglobulina antirrábica bajo directrices que rigen el tratamiento médico clínico para aquellos mordidos o arañados por animales sospechosos de tener rabia o lyssavirus.
La Oficina de Inspección y Cuarentena de Salud Animal y Vegetal de la COA reveló los resultados del examen forense afirmando que el murciélago descubierto en los Luermen, distrito de Annan, en Tainan es japonés.
Según el informe del Instituto de Investigación de Salud Animal, el virus en el caparazón del murciélago muy similar a las 14 especies existentes de la familia de lyssavirus. Como tal, el informe concluye que es probable que sea un nuevo tipo de lyssavirus.
Aunque no es la rabia, el virus podría representar una nueva amenaza ya que como los murciélagos viven en grupos, un murciélago infeccioso podría significar que toda la colonia sea infectada. Instó a la gente a mantener su distancia de los murciélagos en la naturaleza.
Fuente: Focus Taiwán
Tema: Actualidades. Publicado: nov 14th, 2016.