Sarampión en Estados Unidos
Entre el 1 de enero y el 22 de agosto del 2019, se han confirmado 1215 casos individuales de sarampión en 30 estados. Este es un aumento de 12 casos desde la semana anterior. Es la mayor cantidad de casos notificados en los Estados Unidos desde 1992 y desde que el sarampión se declaró eliminado en el 2000.
El sarampión puede causar graves complicaciones. Hasta el 22 de agosto del 2019, 125 de las personas que contrajeron el sarampión este año fueron hospitalizadas y 65 notificaron que tenían complicaciones, como neumonía y encefalitis.
La mayoría de los casos corresponden a personas que no se habían vacunado contra el sarampión.
Más del 75% de los casos de este año están vinculados a brotes en Nueva York y en la ciudad de Nueva York. El sarampión tiene más probabilidad de propagarse y causar brotes en las comunidades de los Estados Unidos donde hay grupos de personas que no están vacunadas.
Todos los casos de sarampión de este año fueron causados por el tipo D8 o B3 del virus natural de esta enfermedad.
Los estados que han notificado casos a los CDC son Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Texas, Tennessee, Virginia y Washington.
Mapas y más información en: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades
Tema: Actualización. Publicado: ago 27th, 2019.