El brote de la fiebre del Valle del Rift (RVF) en Yirol East, Eastern Lakes State, está siendo monitoreado de cerca. Hasta el 16 de febrero de 2018, un total de 28 sospechosos fueron informados. De estos, cinco casos dieron positivo en serología mientras que los tres casos fatales se clasificaron como probables por su vínculo epidemiológico con los casos confirmados. Doce casos dieron negativo y se clasificaron como no casos, mientras que ocho muestras están pendientes de prueba de laboratorio.
El brote de sarampión continúa en los condados Torit, Aweil Center, Panyijiar y Cuelbet. Una campaña reactiva de sarampión está en curso en el Condado de Cueibet.
La transmisión del cólera ha sido interrumpida en el país.
También se han informado casos de casos de tos ferina en los condados Aweil East, Aweil South y Yirol East.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: feb 22nd, 2018.
El brote de hepatitis E se ha reducido significativamente, con solo Kala-Balge informando casos esporádicos. En la semana 6 (que finaliza el 11 de febrero de 2018), solo se informaron seis nuevos casos sospechosos, en comparación con más de 150 casos por semana reportados en el pico del brote. La región continúa reportando cero casos de cólera. Sin embargo, el número de casos agudos de diarrea acuosa se presentan en los establecimientos de salud continúan aumentando y la situación está siendo monitoreada de cerca.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: feb 22nd, 2018.