Fiebre amarilla en Brasil
De 1 de julio de 2017 al 15 de febrero de este año se confirmaron 409 casos de fiebre amarilla en el país (183 en São Paulo, 157 en Minas Gerais, 68 en Río de Janeiro y 1 caso en el Distrito Federal). También se registraron 118 muertes en todo el país (44 en Minas Gerais, 46 en São Paulo, 27 en Río de Janeiro y una muerte en el Distrito Federal). En el mismo período de 2017, fueron confirmados 532 casos y 166 muertes.
El Ministerio de Salud refuerza la importancia de la vacunación de la población de los estados de Río de Janeiro y São Paulo durante la campaña contra la fiebre amarilla.
Los datos preliminares de los dos estados apuntan que hasta 15 de febrero, fueron vacunadas 3,95 millones de personas, siendo 3,6 millones con dosis fraccionadas y 356,8 mil con dosis estándar. El número corresponde al 19,3% del público objetivo previsto en el Sudeste. La recomendación es que los estados continúen vacunando hasta alcanzar alta cobertura.
“La vacuna es la medida más eficaz para combatir la enfermedad y evitar casos y muertes. Por eso es necesario que toda la población que vive en los municipios donde la campaña está ocurriendo busquen vacunarse. El virus de la fiebre amarilla ha afectado a personas que viven en regiones cercanas a bosques y que nunca se vacunaron contra la fiebre amarilla, es decir, susceptibles para la enfermedad”, advirtió el ministro de Salud Ricardo Barros.
Fuente: Ministerio de Salud de Brasil
Tema: Actualización. Publicado: feb 16th, 2018.