El Ministerio de Sanidad de Indonesia indicó que ha atajado el brote de sarampión que, unido a la malnutrición, causó la muerte de al menos 72 niños desde septiembre pasado en la provincia de Papúa, en el oeste del archipiélago.
“La reducción en el número de personas con sarampión en el distrito de Asmat ha hecho que se revoque el estado de situación extraordinaria”, dijo el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Según el Ministerio, en la actualidad 12 niños (9 con malnutrición y 3 con sarampión) se recuperan en el único hospital de Asmat, en la capital provincial Agats, de un total de 651 casos de sarampión y 223 de malnutrición severa registrados desde septiembre.
En total, más de 17 300 niños han recibido vacunas en 224 pueblos del distrito, donde la mayoría de los centros sanitarios cuentan con escasez de recursos y personal sanitario.
El Gobierno indonesio redujo la cifra oficial de fallecidos que fuentes del ejército y oficiales del distrito estimaron en un centenar a 72 (66 por sarampión y 6 por malnutrición).
Tema: Actualización. Publicado: feb 9th, 2018.