Actualización del virus de la gripe aviar A (H7N9)
El virus de la gripe A (H7N9) forma parte de un subgrupo de virus gripales que normalmente circulan en las aves. Ahora está produciendo infecciones humanas, fenómeno que hasta hace poco no se había observado.
La información existente sobre el alcance de la enfermedad causada por este virus y sobre la fuente de exposición es escasa. La enfermedad es preocupante porque ha sido grave en la mayoría de los casos. Por el momento no hay indicios de que se pueda transmitir de persona a persona, pero se están investigando activamente las vías de transmisión tanto de los animales a las personas como de persona a persona.
Entre el 05 y el 11 de mayo de 2017, se informaron 18 casos adicionales de infección humana por el virus de la influenza aviar A (H7N9) a Disease Outbreak News.
Desde marzo de 2013 hasta el 11 de noviembre de 2017, se ha informado a nivel mundial un total de 1.564 casos humanos de influenza aviar A (H7N9), incluidos 766 casos notificados desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017. La OMS sigue evaluando la situación epidemiológica. En general, el riesgo para la salud pública de los virus de la influenza aviar A (H7N9) no ha cambiado.
Se esperan casos esporádicos en humanos de infección por el virus de la influenza aviar A (H7N9) en las zonas afectadas y posiblemente vecinas.
Hasta la fecha, no ha habido evidencia de una transmisión sostenida de humano a humano del virus de la influenza aviar A (H7N9). Las infecciones humanas con el virus A (H7N9) son inusuales y deben vigilarse de cerca para identificar cambios en el virus y / o su comportamiento de transmisión a los humanos, ya que pueden tener un grave impacto en la salud pública.
Tema: Actualidades. Publicado: nov 14th, 2017.