Investigan casos de hepatitis A en Australia
Autoridades de salud están investigando un brote de hepatitis A en la región de Sidney. La investigación se produce después de que 10 personas contrajeron hepatitis A en el área durante las últimas cinco semanas. En promedio, sólo hay dos casos de hepatitis A adquiridos localmente cada año.
Se reporta que otros dos individuos también han contraído la enfermedad en el extranjero.
La Directora de Enfermedades Transmisibles, la Dra. Vicky Sheppeard, informó que se evalúan patrones de distribución de alimentos y cualquier vínculo con brotes en el extranjero. Hasta el momento ningún alimento específico está relacionado con el actual brote.
La hepatitis A es causada por un virus que se propaga en alimentos contaminados o por mala higiene. Los síntomas de la hepatitis pueden incluir náuseas, vómitos, fiebre y color amarillento de la piel, orina oscura y heces pálidas.
El riesgo de propagación de la hepatitis A se puede reducir lavando las manos a fondo, especialmente después de ir al baño, tocando ropa sucia o artículos, cambiar pañales y antes de preparar o comer alimentos.
Varios brotes de hepatitis A han sido reportados internacionalmente en los últimos seis meses donde la hepatitis A es usualmente infrecuente, incluyendo en Europa y California.
Fuente: Australian Food News
Tema: Actualidades. Publicado: sep 6th, 2017.