Descubren una proteína que ofrece protección contra el virus del Ébola
El virus del Ébola infecta un cuerpo cuando es capaz de asociarse a una proteína llamada Niemann-Pick C1 (NPC1), sin ella el virus no es capaz de propagarse. Fue gracias a un estudio en ratones que lograron este descubrimiento, los ratones modificados genéticamente para no producir la proteína mencionada resultaron completamente resistentes al virus, el resto de los sujetos de prueba resultó infectado.
“Nuestro estudio revela a la NPC1 como un talón de Aquiles para la infección del virus del ébola”, señala Kartik Chandran, profesor asistente de microbiología e inmunología en la Escuela Albert Einstein de Medicina de la Universidad de Yeshiva, en Nueva York.
“Lo ideal sería que los futuros estudios sobre los seres humanos a partir del resultado del trabajo con ratones conduzcan al desarrollo de medicamentos antivirales que pueden orientar eficazmente a la proteína NPC1”, subrayó.
Este descubrimiento ayudará a evitar que virus similares al Ébola ataquen al organismo, virus tales como el Marburg por ejemplo.
Fuente: Entérate
Tema: Actualidades. Publicado: abr 28th, 2016.