Aumenta la preocupación por casos de Zika en Florida
Una editorial del Nuevo Herald opina sobre los riesgos que representa el Zika para Florida, Estados Unidos. Con la cercanía del verano y de la temporada de los mosquitos, el virus del Zika se hace más temible.
Miami-Dade y el resto del estado son particularmente vulnerables al Zika porque una gran parte de la población viaja con frecuencia a países afectados en América Latina, y los mosquitos habitan en el clima tropical. Actualmente, la Florida es el estado norteamericano con más casos de infección de Zika, según medio de prensa.
El pasado jueves, se confirmaron dos casos más de la enfermedad en la Florida, ambos en Miami-Dade. En el estado hay 87 casos; 35 en Miami-Dade y 13 en Broward. En todo el país, la cantidad es de más de 700 casos .
Afirman que los casos de Zika en la Florida son importados por viajeros. El Departamento de Salud de la Florida ha estado vigilando la enfermedad, pero ahora necesita ser más enérgico y más vigilante para proteger a la población.
Por otra parte el gobierno está preparando recursos para combatir el virus del Zika, los demócratas presionan a los republicanos del Senado para que cesen las demoras y actúen de inmediato en torno al pedido del presidente Barack Obama de destinar 1.900 millones de dólares para combatir el virus de Zika. Más de 40 senadores demócratas escribieron el lunes una carta al titular de la mayoría republicana en la cámara, Mitch McConnell, exigiendo que programe una votación sobre los fondos adicionales para combatir el Zika. La Casa Blanca dice que los recursos son necesarios para contrarrestar la proliferación del mosquito que causa el virus, desarrollar una vacuna y ayudar a otros países a combatir el virus.
Fuente: Nuevo Herald
Tema: Actualidades. Publicado: abr 18th, 2016.