En saludo al Día Mundial del SIDA 2015 se propone cumplir con la meta de Desarrollo Sostenible de poner fin a la epidemia en el 2030.
Desde el año 2000 el mundo ha recorrido un largo camino para disminuir y detener el VIH. Según cifras mundiales las nuevas infecciones han caído un 35% desde 2000 y las muertes relacionadas con el SIDA en un 24%. Unos 16 millones de personas están recibiendo tratamiento antirretroviral, más de 11 millones de ellos en África. Diez millones de hombres en Este y Sur se han ofrecido como voluntarios para la circuncisión masculina, un procedimiento que reduce el riesgo de un hombre de contraer el VIH en un 60%.
Se deben tomar medidas innovadoras para alcanzar la meta de poner fin a la epidemia para el 2030. En el Día Mundial del SIDA, las nuevas recomendaciones de la OMS pondrá en marcha el logro de estos objetivos. Estos incluyen el uso de métodos innovadores de pruebas del VIH; la personalización de los enfoques de tratamiento para atender la diversidad de necesidades de la población y ofrecer opciones de prevención.
Tema: Actualidades. Publicado: nov 29th, 2015.