Regresa a la patria la Brigada Médica Cubana después de ayudar a damnificados de Dominica
La Brigada Médica Cubana compuesta por epidemiólogos y personal de enfermería, que socorrieron a los damnificados por la tormenta tropical Erika en la Mancomunidad de Dominica, retornan a Cuba con la misión cumplida.
La brigada médica, integrada por nueve médicos y siete enfermeros, entre ellos cinco especializados en atención obstétrica, se sumaron a los 11 médicos cubanos del Programa Integral de Salud que trabajan en el país.
Los galenos laboraron en los distritos de Saint Joseph, Portsmouth, Gran Bahía, La Plaine, Castle Bruce y Marigot con el objetivo de fortalecer la atención primaria en los centros de salud y realizar actividades de promoción de salud.
El doctor Norberto Ramos, quien viajó al frente del grupo, narró hace algunos días a la AIN, vía redes sociales, el panorama al que tuvieron que enfrentarse tras el paso de la tormenta por la Isla caribeña, donde hubo grandes deslizamientos de tierra que incomunicaron poblaciones, destruyeron carreteras y derrumbaron parte de la infraestructura del país, incluidos algunos puentes y el aeropuerto.
Desde el arribo a esas tierras, la brigada se desplegó por todo el territorio, donde la acogida fue muy buena, según comentaron algunos de los colaboradores que hoy retornan a sus hogares.
Los medicamentos, insumos y material gastable para la atención asistencial llevados por la brigada se donaron a los centros médicos de ese país.
El grupo forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, que desde su creación ha cumplido numerosas tareas en la arena internacional.
Tomado de: Agencia Cubana de Noticias
Tema: Cooperación. Publicado: oct 14th, 2015.
Escriba un comentario: