Infección humana por el virus de Influenza aviar A (H7N9) en China (17-5-2013)
Desde el 8 de mayo de 2013, no se han confirmado nuevos casos de infección humana de Influenza aviar A(H7N9) en China. Sin embargo, se han reportado cuatro muertes adicionales de casos previamente confirmados por laboratorio.
Hasta la fecha se han informado un total de 131 casos confirmados por laboratorio, 36 de ellos mortales.Las autoridades de los lugares afectados siguen manteniendo la vigilancia reforzada, las investigaciones epidemiológicas, el seguimiento de los contactos, la gestión clínica, pruebas de laboratorio e intercambio de muestras, así como medidas de prevención y control.
Desde la semana pasada, los gobiernos provinciales de Shanghai y Zhejiang han empezado a normalizar sus operaciones de emergencia llevándolas a actividades rutinarias de vigilancia y respuesta. La sede regional y oficinas de la OMS en el país, continúan trabajando estrechamente para asegurar las actualizaciones de información oportuna.
Mientras la fuente de infección no haya sido identificada y controlada, se espera que puedan aparecer más casos de infección humana con el virus. Hasta ahora, no hay ninguna evidencia de transmisión sostenida de persona a persona.la OMS no aconseja pesquisajes especial en puntos de entrada con respecto a este evento, ni actualmente recomienda restricciones de viajes o comercio. La OMS sigue trabajando con los Estados miembros y socios internacionales. La OMS ofrecerá actualizaciones sobre la evolución de la situación.
Traducido de: World Health Organization. Human infection with avian influenza A(H7N9) virus – update. 2013, mayo 17. Disponible en: http://www.who.int/csr/don/2013_05_17/en/index.html
Tema: Actualización. Publicado: may 27th, 2013.