La intensa actividad investigativa acerca de la COVID-19 persistente va desentrañando las causas y los diversos biomarcadores de la enfermedad; además, se encuentra cerca de dar un paso traslacional a la clínica que vendrá de la mano de la medicina de precisión y de la inteligencia artificial. Ver más…
Adultos mayores con antecedentes de ictus tuvieron un riesgo alto de depresión durante el primer año de la pandemia de COVID-19, sugirieron investigadores en Canadá. Un análisis publicado recientemente de 577 pacientes con antecedentes de ictus encontró que aproximadamente uno de cada siete desarrolló depresión por primera vez durante el primer año de la pandemia. Ver más…
La alteración vascular se ha implicado en la patogénesis de la COVID-19 y puede predisponer a las secuelas neurológicas asociadas con el covid prolongado, pero no está claro cómo se ve afectada la función de la barrera hematoencefálica (BHE) en estas afecciones.
Los problemas con los niveles de hierro en la sangre y la capacidad del cuerpo para regular este importante nutriente como resultado de la infección por SARS-CoV-2 podrían ser un desencadenante clave del covid prolongado, según descubrió una nueva investigación.
Los síntomas cognitivos después de la covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2, son bien conocidos. Pero no está claro si existen déficits cognitivos objetivamente mensurables y durante cuánto tiempo persisten.






Las infecciones provocadas por los coronavirus son comunes en todo el mundo y pueden afectar a personas y animales. En los humanos pueden causar el catarro común y la gastroenteritis en lactantes. Existen varios tipos de coronavirus y aunque por lo general ocasionan enfermedades leves o moderadas, también pueden estar implicados en procesos graves... 




Nuestros lectores comentan