0

riesgo cardiovascularLa infección por SARS-CoV-2 que conduce a la COVID-19 se asocia cada vez más con disfunción y complicaciones cardiovasculares, además de enfermedades respiratorias y otras sistémicas. Ver más…

0

insulina medicamentosLa diabetes es una de las comorbilidades más frecuentes en personas con COVID-19, al reportar una prevalencia entre 7 % y 30 %. El objetivo de esta investigación es describir las características clínicas y epidemiológicas de la COVID-19 en personas con diabetes. Ver más…

0

embarazada covidLas mujeres infectadas con COVID-19 durante los distintos trimestres de la gestación tienen siete veces más probabilidades de morir en el parto o el embarazo que las mujeres embarazadas no infectadas. Ver más…

0

fallecidos covid-19El periodista y escritor hispano-francés Ignacio Ramonet, define la pandemia actual como un hecho social total, de los cuales no hay muchos. Se trata de un concepto de las ciencias sociales que indica que, a veces, un hecho social tiene la facultad de perturbar al conjunto de los actores, de instituciones y de los valores de una sociedad. Ver más…

0

vigilancia observatorio coronavirusLos científicos encuentran la razón clave por la que se produce la pérdida del olfato en los casos prolongados de COVID-19. El mecanismo inflamatorio también podría ayudar a explicar otros síntomas prolongados de la COVID-19. Ver más…

0

sentido del olfatoLas defensas inmunitarias de primera línea contra la COVID-19 son de corta duración y pueden explicar la reinfección. Un nuevo estudio encuentra que los anticuerpos producidos en la nariz disminuyen nueve meses después de la infección por COVID-19, mientras que los anticuerpos que se encuentran en la sangre duran al menos un año. Ver más…

1

fase de control pandémico sostenidoUn estudio publicado en Biology Methods & Protocols, analiza los efectos de 105 factores biológicos, socioeconómicos, conductuales y ambientales sobre el riesgo de infección por SARS-CoV-2 y un curso grave de COVID-19. Ver más…

0

covid vihEn personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y contraen la infección por SARS-CoV-2, la presentación, la evolución y el desenlace de la COVID-19 no difiere mayormente de los resultados que se verifican en la población general. Ver más…

0

infección respiratoriaEn el año 2020, la rápida propagación del recién identificado coronavirus SARS-CoV-2 llevó a diversas instituciones de salud pública a nivel mundial a establecer estrategias para frenar el contagio y reducir la mortalidad. Ver más…