Bajos niveles de hierro y COVID prolongado

0

analisis de sangre 150pxLos problemas con los niveles de hierro en la sangre y la capacidad del cuerpo para regular este importante nutriente como resultado de la infección por SARS-CoV-2 podrían ser un desencadenante clave del covid prolongado, según descubrió una nueva investigación.

El descubrimiento no solo apunta a posibles formas de prevenir o tratar la afección, sino que también podría ayudar a explicar por qué síntomas similares a los del covid prolongado también se observan comúnmente en una serie de afecciones posvirales e inflamación crónica.

Aunque las estimaciones son muy variables, hasta tres de cada 10 personas infectadas con SARS-CoV-2 podrían desarrollar covid prolongado, con síntomas que incluyen fatiga, dificultad para respirar, dolores musculares y problemas de memoria y concentración (niebla mental).

Se estima que, solo en el Reino Unido, 1,9 millones de personas padecían covid prolongado en marzo de 2023, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Poco después del inicio de la pandemia de COVID-19, investigadores de la Universidad de Cambridge comenzaron a reclutar personas que habían dado positivo por el virus para la cohorte de COVID-19 del BioResource del Instituto Nacional de Investigación en Salud y Atención (NIHR). Estos incluyeron personal de atención médica asintomático identificado mediante exámenes de rutina hasta pacientes admitidos en Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust, algunos en su unidad de cuidados intensivos.

En el transcurso de un año, los participantes proporcionaron muestras de sangre, lo que permitió a los investigadores monitorear los cambios en la sangre después de la infección. A medida que quedó claro que un número significativo de pacientes seguirían teniendo síntomas que persistirían (covid prolongado), los investigadores pudieron rastrear estas muestras para ver si algún cambio en la sangre se correlacionaba con su condición posterior.

En los hallazgos publicados en Nature Immunology, investigadores del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de Cambridge (CITIID) de la Universidad de Cambridge, junto con colegas de Oxford, analizaron muestras de sangre de 214 personas. Aproximadamente el 45 % de los encuestados sobre su recuperación informaron síntomas de covid prolongado entre tres y diez meses después.

Vea el análisis completo en: Bajos niveles de hierro y COVID prolongado. Intramed. Noticias – 05 marzo 2024 (debe registrarse en el sitio web).

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code