Para enfrentar y dar respuesta al aumento de la propagación del nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV) y proteger a los Estados con sistemas de salud más débiles, la comunidad internacional ha lanzado un plan de preparación y respuesta con un costo de 675 millones de dólares que abarcaría desde febrero hasta abril de 2020. Ver más…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado un protocolo para la investigación de casos diseñado para obtener información rápida sobre las características clínicas, epidemiológicas y virológicas clave de los primeros casos de infección por 2019-nCoV detectados en cualquier país, y de esa manera apoyar el desarrollo y la actualización de la guía de salud pública para gestionar casos y reducir la posible propagación e impacto de la infección. Ver más…
feb 5th, 2020. En: COVID-19, Imágenes. 7 comentarios.
Esta ilustración, creada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revela la morfología ultraestructural exhibida por los coronavirus. Se destacan los picos que adornan la superficie externa del virus, que semejan el aspecto de una corona que rodea al virión cuando se observa electrónicamente al microscopio. Ver más…
Bélgica informó su primer caso confirmado de enfermedad respiratoria aguda 2019-nCoV. La OMS y sus socios han desarrollado un plan estratégico global de preparación y respuesta, que describe las medidas de salud pública que la comunidad internacional puede proporcionar para ayudar a todos los países a prepararse y responder al brote de 2019 nCoVoutbreak. Ver más…
La OMS continua orientando la necesidad de apoyar y respaldar la investigación sobre el nuevo coronavirus. Los datos son recopilados a partir de las primeras investigaciones publicadas, de importancia vital pues constituyen la base para actualizar las recomendaciones sobre la vigilancia y las definiciones de casos, para identificar las características clave de la transmisión epidemiológica del 2019-nCoV y contener la propagación. Ver más…