Se necesitan 675 millones de dólares para implementar nuevo plan global de preparación y respuesta al nuevo coronavirus

0

terapia tratamiento hospitalPara enfrentar y dar respuesta al aumento de la propagación del nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV) y proteger a los Estados con sistemas de salud más débiles, la comunidad internacional ha lanzado un plan de preparación y respuesta con un costo de 675 millones de dólares que abarcaría desde febrero hasta abril de 2020.

«Mi mayor preocupación es que actualmente hay países que no cuentan con los sistemas óptimos para detectar a las personas que han contraído el virus», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. «Se necesita apoyo urgente para reforzar los sistemas de salud débiles para detectar, diagnosticar y atender a las personas con el virus, para prevenir una mayor transmisión de persona a persona y proteger a los trabajadores de la salud».

El Plan Estratégico de Preparación y Respuesta (SPRP) para el nuevo coronavirus establece las actividades y los recursos que necesitan las organizaciones internacionales de salud a nivel mundial, incluida la OMS, para implementar medidas prioritarias de salud pública para preparar y responder al 2019-nCoV durante ul período de febrero-abril de 2020.

Los objetivos del plan son limitar la transmisión del virus de persona a persona, particularmente en los países más vulnerables si se enfrentaran a un brote; identificar, aislar y atender a los pacientes con prontitud; comunicar información inmediata sobre riesgos y eventos; minimizar el impacto social y económico; reducir la propagación del virus de fuentes animales; y abordar incógnitas cruciales.

El plan se enfoca en:

  • Establecer rápidamente la coordinación internacional y el apoyo operativo.
  • Ampliar las operaciones de preparación y respuesta del país.
  • Acelerar la investigación prioritaria y la innovación.

Vea la información completa.

Fuente: OMS – 5/2/2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code