Curso: Virus respiratorios emergentes, incluido el nCoV: métodos de detección, prevención, respuesta y control

4

AulaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado un curso en línea para proporcionar una introducción general sobre los virus respiratorios emergentes, incluidos los nuevos coronavirus.

El participante en este curso obtendrá información sobre la naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectar y evaluar un brote, estrategias para prevenir y controlar brotes debidos a nuevos virus respiratorios, y qué estrategias deberían usarse para comunicar el riesgo e involucrar a las comunidades para detectar, prevenir y responder a la aparición de un nuevo virus respiratorio.

Hay recursos adjuntos a cada módulo para profundizar en estos temas.

Objetivo de aprendizaje: describir los principios fundamentales de la infección por los virus respiratorios emergentes y cómo responder eficazmente a un brote.
Duración del curso: aproximadamente 3 horas.
Certificados: No hay certificado disponible en este momento.

Atención:

Los equipos de la OMS están trabajando en módulos adicionales que se cargarán en los próximos días. Se le notificará cuando se carguen nuevos módulos y videos. Actualmente, los materiales se ofrecen como diapositivas. El curso ofrecerá un certificado en el futuro, después de que se hayan publicado todos los módulos y se haya agregado un cuestionario a cada módulo. Los materiales del curso se están traduciendo actualmente a otros idiomas.

Acceda al curso desde aquí.

Fuente: OMS

Comentarios realizados Comentar

04/02/2020

Yailen @ 6:28 pm #

estoy interesada en recibir el curso, para una mejor prepareacion ante los posibles brotes de infecciones respiratorias.

05/02/2020

Rita Jimenez Lopez @ 12:13 am #

esta infeccion constituye un nuevo reto para la ciencias medicas mundialmente y debe ser de interes de todos mantenernos actualizados y ayudar en erradicarla siempre teniendo en cuenta que constituye una nuevo germen con caracteristicas geneticas diferentes y el hospedero reacciona de diferentes formas en su evolucion ya que el sistema inmune del enfermo es diferente y por lo tanto reacciona diferente esto es la epigenetica immportante a tener en cuenta para su eliminacion o posible curacion

02/04/2020

yeldis @ 8:09 pm #

Estoy interesada en el curso que ofrece la OMS soy trabajadora de la salud y quisiera estar actualizada con el conocimiento necesario para poder combatir este virus y poder ayudar a otros saludos yeldis

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code