Morfología ultraestructural ilustrada de los coronavirus

6

2019-CoV coronavirusEsta ilustración, creada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revela la morfología ultraestructural exhibida por los coronavirus. Se destacan los picos que adornan la superficie externa del virus, que semejan el aspecto de una corona que rodea al virión cuando se observa electrónicamente al microscopio.

Recientemente se identificó un nuevo coronavirus como la causa del brote de una enfermedad respiratoria detectado por primera vez en Wuhan, China, a finales de 2019.

Imagen: Alissa Eckert, MS; Dan Higgins, MAM/CDC

Vea la imagen ampliada.

Fuente: CDC Public Health Image Library

Comentarios realizados Comentar

18/04/2020

Cuidemosnos por muestra bien

04/05/2020

Ariel @ 6:53 am #

Vivo en Cienfuegos municipio cabecera, me llama mucho la atención q hay días en q no se ve un solo policía en los barrios en el horario d la tarde noche y en ocasiones tampoco se ven los compañeros de las FAR, no sé si es por falta d personal o porque así funcionan las cosas. No conozco ese mecanismo. También he visto personas q trabajan en establecimientos gastronómicos q se quitan el nasobuco, incluso despachando, ejemplo de eso fue en la cafetería donde venden dulces llamada el Recreo cita en Ave 56 esquina 33. También he pasado por el bulevard caminando y he visto personal de la cafetería Venecia fumando parados en la puerta del establecimiento y por supuesto en horario de venta de hamburguesas y con el nasobuco hacia abajo. Y como yo muchos nos preguntaremos cuando vemos éstas cosas. ¿ACASO NO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES DE ESTOS LUGARES? ¿NO TIENEN CONCIENCIA ÉSTAS PERSONAS? ¿NO SABEN QUE HACIENDO ESTO NOS EXPONEN A TODOS?. SEÑORES; ES LA VIDA LA QUE ESTÁ EN JUEGO!!!!.

07/06/2020

Tania Medel @ 8:04 pm #

¡¡¡Vamos Cuba, que ya nos falta poco!!

11/07/2020

Droid @ 2:45 am #

Buena descripción del aspecto físico del covid 19

20/01/2021

Ahy q acabar con esa cosa q ha echo tanto daño

24/02/2021

Liuva @ 10:10 pm #

Todos nos cuidamos
@Droid:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code