Curso de verano: Cuidemos sus valiosas vidas, juntos por la seguridad vial

prosaludLa Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Prosalud, convoca a adolescentes de 12 a 16 años interesados en el tema de la seguridad de los peatones en la vía a participar en el curso de verano ¨Cuidemos sus valiosas vidas, juntos por la seguridad vial¨.

El curso será impartido por especialistas en el tema y está coordinado por la Licenciada Yania Pla de la Comisión Nacional de seguridad vial y la Dra. Milagros Santacruz Domínguez, del PAMI, y es auspiciado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Esta actividad tiene el objetivo de:

  • Capacitar a los adolescentes en el tema de la seguridad vial y la prevención de lesiones en la vía, con una perspectiva de género como grupo vulnerable.
  • Desarrollar en los adolescentes habilidades y destrezas en los primeros auxilios a lesionados en la vía.
  • Propiciar la formación y entrenamiento de habilidades que les permitan actuar como agentes preventivos de lesiones no intencionales con sus iguales y familiares.

Organizan el curso la Dra. Olga Lidia Revilla Vidal y la Dra. Mildred González González, ambas de Prosalud, y la Dra. Francisca Cruz, Jefa del Grupo Nacional de Trabajo de atención integral del adolescente del Minsap.

Fecha: 4, 5, y 6 de julio del 2018

Hora: 3:30 p.m.

Lugar: Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (Prosalud). Calle 27 No. 707 e/ A y B. Vedado.

Duración: 4 horas de clases teóricas y prácticas presenciales.

Fecha de admisión de solicitudes: 25 de junio.

La matrícula será personal, con consentimiento informado de padres o tutores, en Prosalud.

Para mayor información contactar a la Dra. Olga Lidia Revilla, Nancy Herrera o la Dra. Mildred González al teléfono 7838 2557 o acudir a Prosalud.