0

queratoconjuntivitis vernal o primaveralLa queratoconjuntivitis primaveral o vernal (QCV) es una forma de alergia ocular que afecta principalmente a los niños. Considerada una enfermedad rara en Europa, su prevalencia varía según la región geográfica y está poco estudiada en el Reino Unido. Ver más…

0

niña con esotropiaEl objetivo de este estudio fue analizar los resultados de la cirugía mínimamente invasiva en pacientes con estrabismos horizontales. Se realizó un estudio descriptivo, longitudinal y prospectivo de una serie de 19 pacientes (16 ojos derechos, 17 izquierdos) atendidos en el Servicio de Oftalmología Pediátrica del Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”. Ver más…

0

prematuroLa morbilidad ocular asociada al nacimiento prematuro incluye, no solo el riesgo de desarrollar Retinopatía del Prematuro; sino también ambliopía, estrabismo y defectos refractivos. Estos últimos se presentan  en un gran porciento durante los primeros años de vida. Ver más…

0

esotropia acomodativaLa Covid 19 ha ocasionado múltiples  daños a la salud, no solo por su efecto directo, sino también por el necesario confinamiento que ha generado.  El tiempo insuficiente en el exterior y el trabajo cercano excesivo pueden estar asociados con un mayor riesgo de miopía y tambien de estrabismo. Ver más…

0

test sensibilidad al contrasteLa sensibilidad al contraste es considerada como la capacidad de discriminar diferencias de iluminación entre áreas adyacentes, cuyo umbral se estima como la menor cantidad de contraste que se necesita para lograr esta distinción. Ver más…

0

IMG-20211014-WA0079Como parte de las celebraciones por el día mundial de la visión y el día mundial de la ambliopía este viernes 15 de octubre se presentó oficialmente en el I Taller Virtual y XI Jornada Nacional de Oftalmología Pediátrica la nueva versión del sitio de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo. Ver más…

0

refraccion a niña Los trastornos del sueño son frecuentes en niños con discapacidad visual, no siempre relacionados con el grado de percepción de luz o agudeza visual que tengan. En ocasiones generan gran estrés a la familia. Ver más…

0

estrabismo niñaEs frecuente la aparición de otros tipos de desviaciones en pacientes con esotropia infantil. Se destacan la hiperfunción del oblícuo inferior, la desviación vertical disociada y el nistagmo latente; los cuales pueden surgir acualquier edad. Ver más…

0

videojuegosEn los últimos años, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se han incluido numerosos software para la terapia visual convencional, así como el vídeojuego, que son entrenamientos dicópticos y de aprendizaje perceptivo con buenos resultados. Ver más…

0

Hess-Weiss test en diplopía binocularPaciente masculino de 41 años con antecedentes de salud, sin factores de riesgo cardiovascular conocidos, acudió al servicio de urgencias por diplopía binocular horizontal indolora que había iniciado 12 horas antes.  Ver más…