0

Objetivo: Evaluar la modificación de la capa de fibras nerviosas después de la cirugía de catarata en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto. 
Métodos: Se realizó un estudio prexperimental en dos grupos de pacientes, 31 de ellos con glaucoma primario de ángulo abierto (49 ojos) y 29 pacientes sin glaucoma (50 ojos). Se analizó el comportamiento del espesor de la capa de fibras nerviosas retinianas antes y después de la cirugía de catarata (facoemulsificación). Fue evaluado el comportamiento pre y posoperatorio de la agudeza visual, así como la presión intraocular. 

Ver más…

Categoría: Artículos de autores cubanos. Publicado el: . Comentar#

0

caratula libro Libro: Oftalmología. Diagnóstico y tratamiento. 2da edición.

El nuevo libro creado por colectivo de autores, es la actualización de los protocolos para las diferentes enfermedades oftalmológicas. Excelente guía de actuación, incrementa algunas entidades que en la edición anterior no estaban.

Categoría: Recursos recomendados. Publicado el: . Comentar#

0

laserEl artículo Lasers in glaucoma, expone los diferentes tipos de tratamiento laser para el glaucoma: iridotomía, trabeculoplastia, ciclofotocoagulación transescleral, hialoidotomía, entre otros. También aborda las indicaciones, contraindicaciones, la forma de realizar el proceder y complicaciones.

Fuente: Indian J Ophthalmol. 2018 Nov; 66(11): 1539–1553.

Autores: Harsh Kumar, Tarannum Mansoori, Gazella B Warjri, Bindu I Somarajan,Suman Bandil, y Viney Gupta.

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#

2

La incidencia y la prevalencia de las uveítis varía alrededor del mundo, así como los agentes causales y el grupo de edad más afectado. De forma general, pueden asociarse a gran número de complicaciones oculares que originan marcada disminución de la visión, a veces de modo irreversible, e incluso pueden llevar a la ceguera de uno o de ambos ojos. Existe una asociación frecuente entre uveítis y glaucoma. Ver más…

0

Se realizó un estudio prospectivo, longitudinal, donde se evaluó un universo de 157 pacientes; de estos, 110 se incluyeron en la investigación, a quienes se les realizó historia oftalmológica completa, se recogieron los datos demográficos, toma de la presión intraocular antes de consumir el café y a los 30 min, 60 min y 90 min después del consumo de café Arriero y Hola. Ver más…

Categoría: Artículos de autores cubanos. Publicado el: . Comentar#