0
laser-1

El artículo Lasers in glaucoma, expone los diferentes tipos de tratamiento laser para el glaucoma: iridotomía, trabeculoplastia, ciclofotocoagulación transescleral, hialoidotomía, entre otros. También aborda las indicaciones, contraindicaciones, la forma de realizar el proceder y complicaciones.

Fuente: Indian J Ophthalmol. 2018 Nov; 66(11): 1539–1553.

Autores: Harsh Kumar, Tarannum Mansoori, Gazella B Warjri, Bindu I Somarajan,Suman Bandil, y Viney Gupta.

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#

2

La incidencia y la prevalencia de las uveítis varía alrededor del mundo, así como los agentes causales y el grupo de edad más afectado. De forma general, pueden asociarse a gran número de complicaciones oculares que originan marcada disminución de la visión, a veces de modo irreversible, e incluso pueden llevar a la ceguera de uno o de ambos ojos. Existe una asociación frecuente entre uveítis y glaucoma. Ver más…

0

Se realizó un estudio prospectivo, longitudinal, donde se evaluó un universo de 157 pacientes; de estos, 110 se incluyeron en la investigación, a quienes se les realizó historia oftalmológica completa, se recogieron los datos demográficos, toma de la presión intraocular antes de consumir el café y a los 30 min, 60 min y 90 min después del consumo de café Arriero y Hola. Ver más…

Categoría: Artículos de autores cubanos. Publicado el: . Comentar#

0

En una enfermedad como el glaucoma, considerada la segunda causa de ceguera en Cuba y en el mundo, el tratamiento quirúrgico ha experimentado una evolución sorprendente y se buscan opciones más sencillas, eficaces y con un posoperatorio tranquilo. En el departamento de Glaucoma del Instituto Cubano de Oftalmología se comenzó a realizar una modificación de la trabeculotomía gonioasistida y es de interés presentarla mediante la evolución posoperatoria a corto plazo de un caso clínico. Ver más…

Categoría: Artículos de autores cubanos. Publicado el: . Comentar#

0

El desprendimiento coroideo es un factor predisponente y causa de hipotonía ocular marcada. Se describen dos pacientes operados de glaucoma por técnica de trabeculectomía simple, con más de 5 años de evolución, bajo régimen medicamentoso de timolol 0,5 % colirio, 2 veces por día, intervenidos de catarata senil con técnica de facoemulsificación sin complicaciones trans ni posquirúrgicas inmediatas, quienes presentan disminución brusca de la agudeza visual a dos meses de la cirugía, por desprendimiento coroideo sin pérdida de cámara anterior, asociado a hipotonía ocular y maculopatía. Ver más…

Categoría: Artículos de autores cubanos. Publicado el: . Comentar#