0

l glaucoma por cierre angular primario constituye una enfermedad de rápida evolución con efectos negativos sobre la visión si no es tratada oportunamente.
Objetivo:
 Identificar las variaciones de la presión intraocular posterior a la facoemulsificación del cristalino transparente en pacientes con cierre angular primario, y los factores relacionados con su reducción. Ver más…

Categoría: Artículos de autores cubanos. Publicado el: . Comentar#

0

GLAUCOCENTRO 2020

El comité organizador del evento, convoca a los oftalmólogos del país a participar en el Encuentro Nacional de Prevención de ceguera por glaucoma y V Jornada Territorial de glaucoma de las provincias centrales.

Fecha: del 22 -23 de Enero del 2020.

Sede: Hospital Universitario “Arnaldo Milián Castro” Santa Clara Villa Clara.
Temática: Tratamiento quirúrgico del glaucoma.

Para mayor información, marque el siguiente link

Categoría: Eventos. Publicado el: . Comentar#

0

Investigación en la que se comparan cinco dispositivos para medir la presión intraocular en ojos sin tratamiento y análisis de las diferencias relacionadas con los parámetros morfológicos de la córnea en una población numerosa. los dispositivos utilizados fueron: tonómetro de aplanación Goldman, tonómetro de contorno dinámico, tonómetro de rebote, analizador de respuesta ocular, y Corvis St, en ojos estudiados para cirugía refractiva. Ver más…

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#

0

Se realizó un estudio descriptivo y prospectivo de serie de casos en pacientes atendidos en el Servicio de Microcirugía Ocular en el Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” en dos años, con el objetivo de evaluar el comportamiento de la presión intraocular posterior a la cirugía de catarata por facoemulsificación. La muestra estuvo conformada por 63 ojos operados por un mismo cirujano y que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Las variables del estudio fueron presión intraocular preoperatoria y posoperatoria, mejor agudeza visual con corrección y sin ella, antecedentes patológicos personales y oculares de glaucoma, sexo, dureza del cristalino según LOCS III, equivalente esférico esperado y obtenido y astigmatismo medio inducido por la cirugía.  Ver más…

Categoría: Artículos de autores cubanos. Publicado el: . Comentar#

0

El tratamiento del glaucoma pediátrico es principalmente quirúrgico. En la actualidad se han creado alternativas para mejorar el éxito de las diferentes técnicas quirúrgicas relacionadas con el glaucoma pediátrico, donde se exige un tratamiento oportuno para poder controlar las presiones intraoculares y rehabilitar precozmente a estos pacientes, ya que muchos de ellos se encuentran en pleno desarrollo visual. De ahí la importancia de realizar una revisión de las principales técnicas quirúrgicas del glaucoma pediátrico.

Fuente: Revista Cubana de Oftalmología, volumen 32, número 3, 2019

Autores: Yanileidy González Blanco, Teresita de Jesús Méndez Sánchez, Haymy C. Casanueva Cabeza, Daniel López Felipe.

Categoría: Artículos de autores cubanos. Publicado el: . Comentar#