0

microscopia_especularSe trata de un estudio descriptivo de intervención prospectivo y longitudinal, en 51 ojos operados de catarata por la técnica de facochop que se propuso determinar la pérdida celular endotelial corneal posterior a la cirugía de catarata por técnica de facoemulsificación. Ver más…

0

pirenoxine-3D-structure-CT1078643828La catarata es la principal causa de ceguera en todo el mundo. Múltiples son los medicamentos que se han inventado para prevenir o tratar las cataratas, pero hasta hoy, no existe la suficiente evidencia clínica de la eficacia y seguridad de alguno. La pirenoxina (PRX), es un fármaco con fuertes propiedades antioxidantes, con gran potencial en este sentido. Ver más…

1

Imagen8La Sociedad Cubana de Oftalmología y el ICO Ramón Pando Ferrer los convoca a participar en la Jornada científica en conmemoración al XXXVI Aniversario del Centro de Microcirugía Ocular, XIV Taller Nacional de catarata y IV Taller Virtual de Catarata, que se celebrará el día 26 de abril del 2024. Ver más…

0

cirugia-de-catarata-1El endotelio corneal es la capa más interna de la córnea, responsable de la transparencia corneal antes y después de una intervención quirúrgica intraocular. La operación de catarata, cualquiera que sea la técnica empleada, lleva implícito un cierto daño endotelial y una disminución de sundensidad celular. Ver más…

0

cirugía de catarata 1Se presenta un estudio que se llevó a cabo en un centro de atención oftalmológica terciaria en el norte de la India. Se propusieron determinar la incidencia de pérdida de vítreo y el resultado visual después de una pérdida de vítreo durante la cirugía de cataratas realizada por cirujanos con diversos niveles de experiencia en adultos >40 años de edad en un centro de atención oftalmológica terciaria en el norte de la India. Ver más…

0

catarata en roseta por traumaSe prevé que la prevalencia de catarata aumente aún más en las próximas décadas debido al envejecimiento demográfico de la población en muchos países. En sus formas más avanzadas, la catarata causa una discapacidad visual grave y típicamente bilateral y requiere extracción quirúrgica e implante de lentes intraoculares. Ver más…

0

ancianos-en-cuba2 adulto mayorEn las personas longevas, aumenta la incidencia de catarata senil y su consecuente deterioro visual y de calidad de vida. Se realizó una investigación longitudinal, prospectiva, preexperimental, en 56 pacientes octogenarios y 32 nonagenarios operados de catarata del primero ojo, con el objetivo de comparar los resultados clínicos, refractivos y la calidad de vida postcirugía de catarata del primer ojo. Ver más…

0

córnea iris y cristalico lampara de hendiduraEstudios recientes han demostrado que las enfermedades metabólicas e inflamatorias sistémicas están estrechamente asociadas con la formación de catarata. La enfermedad del hígado graso (FLD) está muy extendida en todo el mundo y es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad relacionadas con el hígado. La prevalencia oscila entre el 15 y el 30 % en los países de Asia oriental. Ver más…