0

endotelioLa pérdida celular endotelial en pacientes operados mediante facoemulsificación de catarata no complicada, comparando datos de cirujanos noveles y cirujanos expertos, se demuestra asociada a la propia cirugía.

Alonso-Martín B, Herranz-Heras JC, Cañas-Zamarra I, et. al. Estudio de la concordancia en el recuento endotelial tras cirugía de catarata realizada por cirujanos noveles o expertos. Rev. Mex Oftalmol. 2021; 95(5):193-202

 

0

defecto epitelial mediante programa ImageJCarta al editor mostrando interés por el artículo “Efecto de la trehalosa tópica al 3% en la velocidad de epitelización corneal en pacientes operados de queratectomía fotorrefractiva”, el cual consideran una investigación interesante.

Torres-Acosta LC, García-Alarcón SM, Mayta-Pitman LE. La trehalosa: ¿una nueva panacea? Rev Mex Oftalmol. 2021; 95(5):229-230.

0

Distrofia de fuchs con movilLa Distrofia endotelial de fuchs es un trastorno común caracterizado por una disfunción progresiva del endotelio corneal. 

 

Beltrán-Díaz de la Vega F, Murra-Antón S. Distrofia de Fuchs: imágenes con un dispositivo móvil. Rev Mex Oftalmol. 2021;95(5):227-228

0

Lente de contactoSe presenta un trabajo con el objetivo de conocer la frecuencia y características de uso de lentes de contacto en profesionales y pacientes durante la pandemia de COVID-19.

Rey-Rodríguez DV, Ramírez Arcos DP, Tovar-Oviedo LF. ¿Profesionales y pacientes están usando lentes de contacto durante la pandemia de COVID-19? Rev Mex Oftalmol. (Ahead of print)

0

Ojo SecoLa enfermedad de ojo seco (EOS) es una entidad frecuente y plurietiológica. La preparación comercial de ciclosporina tópica al 0,1% es un tratamiento indicado para aquellos pacientes con EOS moderada-grave.

Romero-Núñez B, Boquera Ventosa C, Carreras Castañer X, Rocha de Lossada C, Sabater-Cruz N. Colirio de ciclosporina al 0,1% (Ikervis®) para el tratamiento del ojo seco: resultados clínicos en la vida real. Annals d’Oftalmologia 2021; 29 (2):37-42.