0

Lente faquica ICLPresentación de un caso de 47 años, con alta miopía y cirugía refractiva previa con lente fáquico de Collamer hace 10 años, que presenta en el ojo derecho catarata cortical anterior en el momento de la evaluación.

Fau CR, Muñoz RG. Cirugía de catarata asistida con láser de femtosegundo en paciente con lente intraocular fáquico de Collamer. Rev Mex Oftalmol. 2020; 94 (3):148-149.

0

rev biomedica cubanaUn año después del implante de lente fáquica ACR-128 en la corrección de la alta miopía el tratamiento continúa efectivo.

 

Cárdenas Díaz T, Fengqi Li, Vargas Vergara Juan P, González Ortega MF, Guerra Almaguer M. Rev de Investigaciones Biomédicas. 2020;39(4):e754 1.

0

SMILEEn el siguiente trabajo el tratamiento de pacientes con SMILE condujo a resultados refractivos no inferiores en eficacia, seguridad y predictibilidad en comparación con el LASIK de femtosegundo.

Ang M, Farook M, Htoon H, et al. Randomized Clinical Trial Comparing Femtosecond LASIK and Small-Incision Lenticule Extraction. Ophthalmology. June 2020; 127(6): 724-730.

0

Anillo en QueratoconoEl objetivo de este estudio fue evaluar los posibles factores predictivos de un buen resultado visual sin corrección post implante de segmentos intraestromales corneales en pacientes con queratocono.

Soto-Masías, E et al. Factores asociados a mejoría visual a corto plazo tras implantación de segmentos intraestromales en pacientes con queratocono. Rev Mex Oftalmol. 2020; 94 (4):159-165

0

distrofia de la membrana basal epitelialSe presenta un caso de distrofia de la membrana basal epitelial según el sistema de clasificación y la nomenclatura de las distrofias corneales IC3D-Edición 2, así como los resultados de la queratectomía fototerapéutica.

Cárdenas-Díaz T, González-Hernández MT, Enamorado-Fernández M, Guerra-Almaguer M, Vargas-Vergara JP, González-Ortega MF. Distrofia corneal, clasificación y queratectomía fototerapéutica. Reporte de un caso. Rev Mex Oftalmol. 2021;95(6):278-284

0

CoronavirusSe necesitan más estudios para incluir las manifestaciones oculares entre los síntomas de la COVID-19, pero es importante tener en cuenta el uso adecuado de equipos de protección para así evitar posibles contagios a través de la vía ocular.

Martinez-Cornejo CA, Tejada-Sihuin A. ¿Realmente existe daño ocular en la COVID-19? Rev Mex Oftalmol. 2021;95(6):291-292.

0

Cirugia LáserLas lecturas queratométricas efectivas que aporta el módulo Holladay Report del Pentacam, la potencia refractiva total corneal y el poder corneal real utilizado por la fórmula de Barret True pueden emplearse en el cálculo de la lente intraocular.

Cárdenas-Díaz T, González-Hernández MT, Guerra-Almaguer M. Poder corneal poscirugía fotoablativa para el cálculo de la lente intraocular aportado por el Pentacam-AXL. Rev Mex Oftalmol. 2021;95(6):245-251.