0

Transient crystalline lens deposits following the insertion of a phakic sulcus-fixated collamer intraocular lens in a hyperopic eye.

L. El Khatib, et al. American Journal of Ophthalmology Case Reports 17 (2020).

Con las limitaciones de la cirugía refractiva corneal para la corrección de errores de alta refracción, y con la posterior aprobación de la FDA de lentes intraoculares fáquicos (PIOL), este último obtuvo una amplia aceptación en la comunidad oftálmica. Se descubrió que las PIOL de la cámara posterior conducen a una pérdida endotelial corneal significativamente menor que las LIO de la cámara anterior con apoyo angular y fijación iridiana. Ver más…

0

Monovision with a Bifocal Diffractive Multifocal Intraocular Lens in Presbyopic Patients: A Prospective, Observational Case Series.

Chang JM, Liu ST, Ng JM, Ma PL. Am J Ophthalmol. 2020; 212: 105–115.

La cirugía moderna de catarata, ahora es ampliamente aceptada como un tipo de procedimiento refractivo. Tanto la implantación de lentes intraoculares multifocales (MIOL) como la monovisión pseudofáquica con LIOs monofocales son medios quirúrgicos efectivos para corregir la presbicia después de la extracción de cataratas. Ver más…

0

Morning Myopic Shift and Glare in Advanced Fuchs Endothelial Corneal Dystrophy.

Niklas L, Werner A, Sebastian S. Ophthalmol 2020; 213:69–75.

La Distrofía Corneal Endotelial de Fuchs (FECD) es una enfermedad bilateral del endotelio corneal, que se caracteriza por la pérdida de células endoteliales y acumulación subendotelial de matriz extracelular. La disfunción de la bomba endotelial produce edema corneal y discapacidad visual. El trasplante es la única opción de tratamiento definitiva. El grosor corneal y la agudeza visual representan importantes criterios para la evaluación de la progresión de la enfermedad y la toma de decisiones quirúrgicas. Este estudio tuvo como objetivo analizar las fluctuaciones diarias del espesor corneal, refracción y agudeza visual (deslumbramiento) en FECD avanzado.

0

Multifunctional synthetic Bowman’s membrane-stromal biomimetic for corneal reconstruction.

X. Wang, et al. Biomaterials. 2020; 241.

Como la capa más externa del ojo, la córnea es vulnerable a traumas físicos y químicos, que pueden provocar pérdida de transparencia y conducir a ceguera corneal. Dada la escasez mundial de donantes de córnea, hay una necesidad insatisfecha de sustitutos corneales biocompatibles que tengan alta transparencia, integridad mecánica y potenciales regenerativos.

0

The refractive index of the human cornea: A review.

Patel, Sudi; Tutchenko, Larysa. Contact Lens & Anterior Eye. 2019; 42(5): 575-580.

El índice de refracción de la córnea y la película lagrimal suprayacente son factores clave que afectan la refracción y las propiedades ópticas generales del ojo. A menudo se cita una cifra de 1,376 para el índice de refracción de la córnea humana sobre el espectro visible. En el siglo XIX, las estimaciones del índice de refracción promedio de la córnea humana oscilaban entre 1,335 y 1,4391.

0

Influence of corneal diameter on astigmatism in cataract surgery.

Zhang et al. CAN J OPHTHALMOL. 2019; 54 (5).

Las incisiones en cornea clara (CCI) en la cirugía de cataratas crean una cantidad variable de astigmatismo inducido (SIA). Como los resultados refractivos se vuelven cada vez más importantes, es necesario comprender los factores que afectan el SIA y las sorpresas refractivas. En este estudio se evalua el efecto del diámetro corneal horizontal (blanco a blanco, WTW) en el SIA en la cirugía de catarata de incisión pequeña de 2,2 mm.

0

Corneal crosslinking: Current protocols and clinical approach.

Beckman Kenneth A; Gupta Preeya K. J Cataract Refract Surg 2019; 45(11):1670–1679.

Los miembros de la ASCRS realizaron una revisión actual sobre el “crosslinking” corneal (CXL), procedimiento para tratar la ectasial. Los miembros analizaron los datos sobre las técnicas actualmente en uso y bajo investigación, incluidas sus ventajas, perfiles de seguridad, riesgos y análisis de costos, en comparación con los datos sobre trasplante de córnea. Concluyendo que CXL limita la progresión del queratocono, por lo tanto reduce la necesidad de trasplante.