0

Distrofia de fuchs con movilLa Distrofia endotelial de fuchs es un trastorno común caracterizado por una disfunción progresiva del endotelio corneal. 

 

Beltrán-Díaz de la Vega F, Murra-Antón S. Distrofia de Fuchs: imágenes con un dispositivo móvil. Rev Mex Oftalmol. 2021;95(5):227-228

0

Ojo SecoLa enfermedad de ojo seco (EOS) es una entidad frecuente y plurietiológica. La preparación comercial de ciclosporina tópica al 0,1% es un tratamiento indicado para aquellos pacientes con EOS moderada-grave.

Romero-Núñez B, Boquera Ventosa C, Carreras Castañer X, Rocha de Lossada C, Sabater-Cruz N. Colirio de ciclosporina al 0,1% (Ikervis®) para el tratamiento del ojo seco: resultados clínicos en la vida real. Annals d’Oftalmologia 2021; 29 (2):37-42.

0

Refracción¿Las pantallas son perjudiciales para los niños? Esta es, quizás, una de las preguntas que más frecuente se hace en la actualidad en las consultas de Oftalmología Pediátrica.

 

Serra Castanera A. ¿Las pantallas y los dispositivos electrónicos, son perjudiciales para los niños? Annals d’Oftalmologia 2021;29(2):35-36

0

distrofia granular en injertoEl tiempo reportado en la literatura de la recurrencia de la distrofia granular en injerto corneal es variable.

 

de Miranda-Cordeiro B, de Miranda-Cordeiro PH, de Miranda-Cordeiro F. Recurrencia de distrofia granular en injerto corneal. Rev Mex Oftalmol. 2021; 95(4) 

0

Aguijón de abeja intraocularrLas picaduras de abejas en oftalmología son poco documentadas. La respuesta clínica desencadenada por la misma en los ojos es muy variable entre personas, por lo que constituye un reto.

Godina-Morales A, Romo-García E, García-Medina KA, Ruelas-Barreras A. Lesión corneal por picadura de abeja en paciente con VIH y ojo único funcional. Reporte de un caso. Rev Mex Oftalmol. 2021; 95(3):129-132

 

0

presbiciaEl LASIK con técnica de micromonovisión demostró ser una alternativa efectiva, precisa y segura para el tratamiento de la presbicia en pacientes hipermétropes.

 

Tamez-Peña A, et al. Eficacia, precisión y seguridad del LASIK con técnica de micromonovisión para el tratamiento de la presbicia en pacientes hipermétropes. Rev Mex Oftalmol. 2021; 95(1).

 

0

defecto epitelial trehalosaLa trehalosa tópica al 3% no aumenta la velocidad de epitelización corneal en pacientes sometidos a queratectomía fotorrefractiva. 

 

Haber A., Polania-Barón EJ. Efecto de la trehalosa tópica al 3% en la velocidad de epitelización corneal en pacientes operados de queratectomía fotorrefractiva. Rev Mex Oftalmol. 2021; 95 (2): 71-75

0

Infiltrados en interfaseSe reporta un caso de queratitis de la interfase por cándida después de una queratoplastia lamelar anterior profunda (DALK) con lesiones pequeñas, tratada con queratoplastia penetrante temprana.

Navarro-Saucedo R., Cámara-Castillo HG., Hernández-Chavarría C., Marx-Blanquer JJ. Queratitis de la interfase por cándida después de una queratoplastia lamelar anterior profunda tratada con queratoplastia penetrante temprana: reporte de un caso. Rev Mex Oftalmol. 2021; 95 (2): 84-86