0
Pseudotumor orbitario

El pseudotumor orbitario es la tercera causa de oftalmoplejía dolorosa y constituye un desafío diagnóstico pues obliga a descartar enfermedades de etiología muy diversa que lo provocan. Leer más…

0
carcinoma células basales en párpado inferior

En este estudio se realizó una búsqueda sobre carcinoma basal de párpado, con el objetivo de describir el contexto actual del tratamiento quirúrgico, no quirúrgico y reconstructivo. Leer más…

0
blefaroplastia biplanar inferior

Cuando la cirugía de rejuvenecimiento de párpado inferior implica resección significativa de piel, el riesgo de ocasionar exposición escleral (scleral show) como secuela es alto, razón por la que la mayoría de autores recomiendan ser muy prudentes en las escisiones de piel. Leer más…

0

HerberFERONEl tratamiento de elección para el carcinoma basocelular periocular es la extirpación quirúrgica, sin embargo, es un procedimiento invasivo, que sacrifica cantidades variables de tejido sano. En este contexto, el uso de HerberFERON muestra cada vez más relevancia. Leer más…

0

COVID-19Este estudio se llevó a cabo en el Hospital Docente Al-Diwaniya, Irak, en 186 pacientes; con el objetivo de evaluar la frecuencia y el perfil clínico de la conjuntivitis y otros hallazgos oculares en pacientes con infección confirmada por COVID-19. Leer más…

0

Blefaroplastia superiorLos autores realizan un estudio descriptivo longitudinal prospectivo de 99 pacientes (198 párpados) con diagnóstico de dermatochalasis de párpado superior, algunos asociados a ptosis palpebral y de la ceja, con el objetivo de describir los resultados funcionales de la blefaroplastia superior. Leer más…

0

Quiste dermoide intraorbitarioSe presenta una paciente femenina de 5 años de edad, que fue ingresada con proptosis progresiva. Los exámenes imagenológicos mostraron un quiste intraorbitario derecho a nivel del proceso cigomático del frontal con erosión ósea subyacente. Es infrecuente esta localización. Leer más…

0

Prótesis ocular 3DLa aplicación de la tecnología de impresión tridimensional (3D) en el campo médico está ganando atención. Este estudio evaluó la seguridad y eficacia de las prótesis oculares producidas mediante impresión 3D y la técnica de sublimación. Leer más…