Manejo de la queratoconjuntivitis vernal en niños en el Reino Unido: una revisión de la literatura y las mejores prácticas actuales en seis grandes centros de ese país

0

queratoconjuntivitis vernal o primaveralLa queratoconjuntivitis primaveral o vernal (QCV) es una forma de alergia ocular que afecta principalmente a los niños. Considerada una enfermedad rara en Europa, su prevalencia varía según la región geográfica y está poco estudiada en el Reino Unido.

Existe una variación nacional considerable en el manejo de la QCV dentro del Reino Unido, lo que implica el riesgo de diagnósticos erróneos y retrasos en el tratamiento para algunos niños. Esto puede afectar significativamente su calidad de vida, con el potencial de consecuencias negativas duraderas.

Basado en discusiones entre médicos experimentados de seis grandes centros en todo el Reino Unido, este artículo describe las recomendaciones de mejores prácticas para los entornos de este territorio, incluidos los principios para el diagnóstico, la derivación, el manejo inicial y a largo plazo y la atención de apoyo. Las recomendaciones incluyen orientación sobre el momento de la derivación, que debe depender de la gravedad de la QCV, y un enfoque gradual del tratamiento.

Se recomienda el manejo conjunto por atención primaria y atención secundaria y se destaca la importancia de la atención de apoyo, incluido el apoyo emocional y la extensión a las escuelas. Debido a que los brotes frecuentes son comunes en la QCV, es esencial que las familias tengan acceso a la información que necesitan para controlar la enfermedad y las rutas para acceder a una atención rápida si es necesario.

Una comprensión profunda de la naturaleza de la QCV, sus factores desencadenantes y la mejor manera de tratarla, tanto por parte de los pacientes como de sus familias, es fundamental para garantizar un manejo adecuado y mejorar los resultados de los pacientes.

Vea el artículo completo en:

Abdul-Jabbar Ghauri, Susmito Biswas, Bita Manzouri, Ankur Barua, Vibha Sharma, Janice Hoole and Annegret Dahlmann-Noor. Management of Vernal Keratoconjunctivitis in Children in the United Kingdom: A Review of the Literature and Current Best Practice Across Six Large United Kingdom Centers. Journal of Pediatric Ophthalmology & Strabismus. May 25, 2022. https://doi.org/10.3928/01913913-20220328-01

Haga un comentario:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code