Bullying y violencia entre pares

Vivir Juntos  en el AulaComo parte del Taller «Bullying. Previniendo la violencia entre pares: enseñar y aprender a convivir», impartido durante el 8º Congreso Argentino de Salud Integral del Adolescente, se realizó un intercambio interdisciplinario para el análisis y comprensión de las realidades presentes  vinculadas con la violencia entre pares y la construcción de futuros pacíficos.

Proponemos el texto Vivir juntos en el aula, creado por la Unicef y publicado en Argentina, como bibliografía de apoyo para esta actividad.

Este taller tuvo como objetivos:

  • ofrecer un espacio de encuentro e intercambio interdisciplinario para el análisis y comprensión de las realidades presentes vinculadas con la violencia entre pares y la construcción de futuros pacíficos
  • conocer y analizar las iniciativas más innovadoras en relación con los métodos, estrategias y herramientas para la promoción, mantenimiento y restauración de la convivencia y de la resolución de conflictos
  • promover protocolos de actuación e intervención ante situaciones de acoso escolar, violencia entre pares y situaciones de violencia de género en la comunidad.

Vea más detalles en el sitio de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente.