Reconocen esfuerzos en Cuba en materia de salud en niños y adolescentes

La Asociación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología de la Infancia y la Adolescencia (ALOGIA) fue fundada en abril de 1993 en Santiago de Chile, nuestro país es miembro de ella desde su inicio. En el año 1995 se creó en Cuba la Sección de Ginecología Infanto Juvenil de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia, cuyo objetivo principal es trabajar por mejorar la salud sexual y reproductiva de nuestras niñas y adolescentes. Desde entonces hemos mantenido una solidez en el trabajo reafirmando la dedicación en pos de la prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva de este sector de la población.

En el XIII Congreso de ALOGIA se reconoció de forma importante el quehacer científico de la ginecología infanto-juvenil cubana. Sirva este editorial para felicitar a todos los colegas que trabajan día a día por la salud sexual y reproductiva de nuestras niñas y adolescentes.

Ver el texto completo.

La Asociación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología de la Infancia y la Adolescencia reconoce quehacer científico cubano. MSc. Omayda Safora Enríquez. Rev Cubana Obstet Ginecol vol.40 no.1 Ciudad de la Habana ene.-mar. 2014