Reflexiones sobre la Educación Integral en Niños y Adolescentes

La familia es decisiva en la Educación Integral de los hijos, no puede ser sustituida por nadie y debe colaborar estrechamente con la escuela. El hecho de que la mitad de los adolescentes consideren que el tabaco no es una droga y que fumen a los 15 años, o que beban con cierta asiduidad, nos coloca frente a un problema más de los que pueden afectar a niños y adolescentes.
La Educación para la Salud forma parte de la Educación Integral y la familia debe instruir a sus hijos en esa materia colaborando con todos los agentes implicados en su formación para conseguir un estilo de vida adecuado y una prevención eficaz, que permitirán una inclusión social posterior optima para el sujeto y la sociedad.

Invitamos ampliar esta información entre los últimos artículos que recomienda la Sociedad Española de Medicina del Adolescente: Refexiones sobre la Educación Integral en Niños y Adoelescentes por Germán Castellano Barca. Pediatra acreditado en Medicina del Adolescente. Consulta Joven. Torrelavega (Cantabria)