La gran vitalidad del idioma alemán
Sin menospreciar el dominio mundial del inglés como primera lengua extranjera, en la actualidad el alemán también muestra una gran vitalidad.
En los países de los Balcanes Occidentales, el inglés es la primera lengua extranjera que se enseña en las escuelas. Pero justo detrás, en Bosnia y Herzegovina, Croacia o Serbia, está el alemán, según Benjamin Hedzic, asesor de educación del ministro federal en Bosnia y Herzegovina y presidente de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua Alemana IDV.
Según Hedzic hay varias razones para aprender alemán pero la más importante es la económica: “El alemán predomina entre los jóvenes y los que quieren estudiar y trabajar en algún lugar de habla alemana. Esto es especialmente cierto en el sudeste de Europa, pero también en otros países, como India o el África subsahariana.
Sin embargo, el deseo de aprender alemán no siempre se basa únicamente en motivaciones económicas. En Croacia, Serbia o Bosnia y Herzegovina, desde la época de Austria-Hungría, existen numerosos lazos familiares con Alemania o Austria, la cultura alemana se percibe como importante e interesante, y esto se reforzó aún más durante las guerras de los años noventa.En aquella época, unas 800.000 personas huyeron sólo de Bosnia y Herzegovina, en su mayoría a países de habla alemana.
Los que han vuelto trajeron consigo la lengua alemana, pero los jovenes emigran mucho también hacia los países de habla alemana buscando mejoras económicas.
En: Noticias. Publicado el jul 24th, 2023.
Haga un comentario