En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna
El proyecto “68 voces. 68 corazones” busca abarcar todas las agrupaciones lingüísticas indígenas del país. Se difunde por varios medios en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.
Este proyecto creado por Gabriela Badillo con apoyo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) se llama 68 voces. 68 corazones y actualmente cuenta con la publicación de 23 historias en diferentes lenguas como yaqui, tlahuica y otomí, por mencionar algunas, pero en unos días se sumarán 12 más.
El ixcateco, chocholteco y cucapá son tres lenguas indígenas que se encuentran en peligro de desaparecer en México, es por eso que a partir del próximo 21 de febrero será lanzada una serie de cuentos indígenas animados y narrados en dichas lenguas para difundir su riqueza en el marco del Día Internacional de la lengua materna.
“Nació hace 5 años con la idea de generar cuentos o poemas de distintas comunidades que pudieran ser narrados en su lengua originaria para crear una serie que ayude a fomentar el orgullo, el respeto y el uso de las lenguas. Además, queremos que los hablantes del español conozcan esta gran riqueza porque nuestra premisa es que nadie puede amar lo que no conoce”, indica Gabriela Badillo.
http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1061276.html
En: Noticias. Publicado el feb 20th, 2018.
Haga un comentario