Desarrollo de glaucoma de ángulo abierto en adultos con artritis reumatoide seropositiva

0

artritis reumatoideAunque está surgiendo evidencia de que la autoinmunidad puede estar asociada con la neurodegeneración en el glaucoma, existe evidencia limitada que relaciona la artritis reumatoide, la enfermedad autoinmune más común, con el riesgo de desarrollar glaucoma primario de ángulo abierto.

La red médica Intramed analiza el cuestionamiento sobre si los adultos con artritis reumatoide seropositiva desarrollan glaucoma primario de ángulo abierto con más frecuencia que aquellos sin artritis reumatoide, a través de un artículo publicado en la revista JAMA Netw Open. 2022;5(3).

En este estudio de cohorte de 10245 adultos mayores coreanos emparejados mediante el puntaje de propensión, los pacientes con artritis reumatoide (AR) tenían más probabilidades que los controles emparejados de desarrollar posteriormente glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA), con cocientes de riesgos instantáneos que oscilaban entre 1,44 y 2,12.

Estos hallazgos sugieren que la artritis reumatoide está asociada con el desarrollo posterior de glaucoma; la posibilidad de una vía fisiopatológica común inmunomediada justifica una mayor investigación.

En los resultados se observó que los pacientes con AR tenían más probabilidades de desarrollar GPAA que los controles emparejados y que el aumento del riesgo de GPAA en la cohorte de AR, se observó predominantemente a los 2 años del período de seguimiento y en los mayores de 75 años.

Vea el análisis completo en: Desarrollo de glaucoma de ángulo abierto en adultos con artritis reumatoide seropositiva. Intramed. Artículos – 5 abril 2022 (debe registrarse en el sitio web)

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios .

*