0

El autor propone que como resultado  de la atrofia del borde del tejido de Elschnig debido a la isquemia crónica causada por el aumento de la presión intraocular, la lámina cribosa comienza a hundirse en el canal escleral. Este proceso a su vez provoca ruptura de los axones comenzando por las fibras periféricas ubicadas más cerca de la apertura del borde escleral y culminando con las fibras centrales lo cual se demuestra en el campo visual de pacientes con glaucoma cuyos defectos comienzan por la periferia.

Autor: Syed S. Hasnain

Fuente: http://file.scirp.org/Html/8-2020197_63962.htm

 

Categoría: Artículos extranjeros, Novedades. Publicado el: . Comentar#

0

El Instituto Cubano de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” oferta nuevos cursos de entrenamiento para especialistas en oftalmología nacionales y extranjeros así como para técnicos y licenciados en optometría. Los mismos tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades individuales e institucionales de desarrollo profesional. Para más información, haga click aquí.

Categoría: Novedades. Publicado el: . Comentar#

0

Estudio realizado con el objetivo de describir el valor promedio y la desviación estándar del grosor de la capa de fibras nerviosas y células ganglionares de la retina medidos por tomografía de coherencia óptica en población mexicana menor de 18 años. Ver más…

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#

0

El artículo es una revisión de la literatura sobre la utilización de antioxidantes como neuroprotectores en el glaucoma, usando PubMed y actas de congresos mediante revisión a pares. Ver más…

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#

0

Investigación sobre el efecto protector de las estatinas sobre el riesgo de glaucoma y variaciones dependiendo de la dosis diaria y tipo de estatina utilizada.

Tomado de IntraMed. Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamaophthalmology/fullarticle/2597590

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#