0

Investigación sobre el efecto protector de las estatinas sobre el riesgo de glaucoma y variaciones dependiendo de la dosis diaria y tipo de estatina utilizada.

Tomado de IntraMed. Fuente: https://jamanetwork.com/journals/jamaophthalmology/fullarticle/2597590

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#

0

La editorial Sage, a través de la Biblioteca Virtual en Salud BVS-Cuba, ha decidido brindar un periodo de prueba a toda la red de Infomed por dos meses a su plataforma Sage Research Methods a partir del 15 de Septiembre y hasta el 17 de Noviembre del 2017. Ver más…

Categoría: Novedades, Recursos recomendados. Publicado el: . Comentar#

0

Los autores realizaron una revisión bibliográfica para lo cual  consultaron artículos científicos de las revistas médicas que aparecen en las bases de datos Medline (PubMed), SciELO Regional, CUMED, IBECS y LILACS.

Fuente: Revista Cubana de Oftalmología. Volumen 30, Número 2 (2017): Abril – Junio.

http://www.revoftalmologia.sld.cu/index.php/oftalmologia/article/view/511

0

Los dispositivos de drenaje son usados para tratar glaucomas refractarios, cuando la trabeculectomía o cualquier cirugía falla en el control de la presión intraocular. En la actualidad existe una gama de diseños que básicamente consisten en un tubo que drena humor acuoso desde la cámara anterior o posterior a un plato ubicado en la zona ecuatorial del ojo. Asimismo, los dispositivos de drenaje han tenido un avance significativo en los últimos años, y han variado el mecanismo de acción, los materiales, las dimensiones y las indicaciones de uso. Este trabajo proporciona información sobre el estado del arte del glaucoma, así como una revisión sistemática de la literatura sobre los dispositivos de drenaje. Ver más…

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#

0

Los procederes no invasivos en glaucoma representan una nueva era en el manejo de dicha enfermedad. Intentan llenar el vacío entre la cirugía invasiva y el tratamiento medicamentoso. Entre ellos podemos mencionar la trabeculoplastia con laser de Argón, la trabeculoplastia selectiva y la trabeculoplastia con laser diodo micropulsado. Más recientemente otras innovaciones incluyen terapia ultrasónica para el glaucoma, ciclocoagulación ultrasónica circular, y trabeculoplastia de onda larga.

Middle East Afr J Ophthalmol. 2015 Jan-Mar; 22(1): 2–9.

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: . Comentar#