Diferencias en la evaluación de presión ocular

0

Investigación en la que se comparan cinco dispositivos para medir la presión intraocular en ojos sin tratamiento y análisis de las diferencias relacionadas con los parámetros morfológicos de la córnea en una población numerosa. los dispositivos utilizados fueron: tonómetro de aplanación Goldman, tonómetro de contorno dinámico, tonómetro de rebote, analizador de respuesta ocular, y Corvis St, en ojos estudiados para cirugía refractiva.

Conclusiones

• Los resultados observados en el presente estudio indican que cada uno de los instrumentos evaluados proporcionó una sobreestimación de la PIO con respecto al tonómetro de aplanación Goldman.

• Esto no significa que uno sea más preciso que otro, de acuerdo con esta información  aún no es posible obtener valores de PIO que no se vean afectados por los parámetros morfológicos de la córnea y si alguno de los nuevos tonómetros se adopta como test de referencia en el futuro, habrá que establecer nuevos límites de PIO para evaluar el riesgo de desarrollo de glaucoma.

Fuente: IntraMed

Fuente artículo original: BMC Ophthalmology 18, número del artículo: 233 (2018

Autores: Michele Lanza, Michele Rinaldi, Ugo Antonello Gironi Carnevale, Silvio di Staso, Mario Bifani Sconocchia y Ciro Costagliola

Categoría: Artículos extranjeros. Publicado el: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios .