ene 27th, 2020. En: Actualización epidemiológica, COVID-19. 0 comentarios.
Australia confirmó el lunes 27 de enero su quinto caso del nuevo coronavirus, y funcionarios de salud dijeron que el caso involucraba a una mujer de 21 años que estaba en el último vuelo de la ciudad china de Wuhan a Sydney antes de que China impusiera la prohibición de viajar. La mujer viajó en un vuelo directo a Sydney desde Wuhan y desarrolló síntomas dentro de las 24 horas siguientes por lo que se dirigió a un centro de emergencias. Ver más…
ene 27th, 2020. En: COVID-19, Imágenes. 5 comentarios.
Aunque 2019-nCoV es similar a algunos betacoronavirus detectados en murciélagos, es distinto al SARS-CoV y al MERS-CoV. Los tres coronavirus 2019-nCoV aislados en Wuhan, junto con dos cepas similares al SRAS-CoV derivadas de murciélagos (ZC45 y ZXC21), forman un clado distinto en el linaje B del subgénero sarbecovirus. Las cepas de SARS-CoV de humanos y los coronavirus de murciélagos genéticamente similares al SARS-CoV recolectados del suroeste de China, formaron otro clado dentro del subgénero sarbecovirus. Ver más…
ene 27th, 2020. En: Actualización epidemiológica, COVID-19. 0 comentarios.
A partir de las evidencias disponibles, se estima que el período de incubación del virus oscila entre 2 y 10 días, y estas estimaciones se perfeccionarán a medida que haya más datos disponibles. Comprender el momento en que los pacientes infectados pueden transmitir el virus a otros es fundamental para los esfuerzos de control. Ver más…
El coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV) surgió de China y se extendió rápidamente por todo el mundo. Cerca de 8 098 personas enfermaron y 774 murieron antes de que la epidemia terminara en julio de 2003.
Las grandes empresas en China están cerrando temporalmente las tiendas o aconsejando al personal que trabaje desde su casa, para protegerse contra la propagación del nuevo coronavirus a medida que el número de muertes aumentó a 80, con más de 2 700 personas infectadas.
La neumonía de Wuhan, como también se le llama por la ciudad China donde surgió, forma parte de una familia de virus que se identifica por su peculiar aspecto cuando se observa bajo el microscopio electrónico.






Las infecciones provocadas por los coronavirus son comunes en todo el mundo y pueden afectar a personas y animales. En los humanos pueden causar el catarro común y la gastroenteritis en lactantes. Existen varios tipos de coronavirus y aunque por lo general ocasionan enfermedades leves o moderadas, también pueden estar implicados en procesos graves... 




Nuestros lectores comentan