abr 17th, 2019. En: Imágenes, MERS. 4 comentarios.
Los coronavirus son virus grandes (28-32 kb) de una sola hebra de ARN de sentido positivo. Para entrar en las células huésped, MERS-CoV se une a su receptor, la dipeptidil peptidasa. Entonces se requiere la escisión por proteasa de la proteína S para efectuar la fusión virus-célula y liberar el ARN genómico en el citoplasma del hospedero.
Fuente: The Lancet. Ver más…
abr 17th, 2019. En: MERS, NotiWeb. 0 comentarios.
El coronavirus causante del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) probablemente se originó en murciélagos y se transmitió a los humanos a través de camellos dromedarios. Sin embargo, los mecanismos genéticos subyacentes a la adaptación de especies cruzadas siguen siendo poco conocidos. La variación en el receptor huésped, la dipeptidil peptidasa 4 (DPP4), puede bloquear la interacción con la proteína de espiga del MERS-CoV y formar una barrera propia de la especie contra la infección. Ver más…
Los eventos recientes de brotes de enfermedades infecciosas han demostrado que la vida de las personas depende de la capacidad de responder a ellos de manera rápida y efectiva. A menudo se pasan por alto los requerimientos de suministros médicos de urgencia y sus especificaciones técnicas. Ver más…