Evolución adaptativa de MERS-CoV a la variación de especies en DPP4

0

Proteína de espiga del MERS-CoVEl coronavirus causante del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) probablemente se originó en murciélagos y se transmitió a los humanos a través de camellos dromedarios. Sin embargo, los mecanismos genéticos subyacentes a la adaptación de especies cruzadas siguen siendo poco conocidos. La variación en el receptor huésped, la dipeptidil peptidasa 4 (DPP4), puede bloquear la interacción con la proteína de espiga del MERS-CoV y formar una barrera propia de la especie contra la infección.

Para comprender mejor la adaptabilidad de las distintas especies de MERS-CoV a sus huéspedes, los autores identifican una variante subóptima derivada de DPP4 para estudiar la adaptación viral. La transferencia del virus en células que expresan esta variante de DPP4 condujo a la acumulación de mutaciones en la proteína de espiga viral, lo que aumentó la replicación. Los pasajes paralelos revelaron distintos caminos de adaptación viral a la misma variante de DPP4. El análisis estructural y los ensayos funcionales mostraron que estas mutaciones mejoraban la entrada viral con DPP4 subóptima al alterar la carga superficial de la espiga.

Estos hallazgos demuestran que la proteína de espiga del MERS-CoV puede utilizar múltiples rutas para adaptarse rápidamente a las nuevas variaciones de DPP4 en las especies.

Vea el texto completo.

Adaptive Evolution of MERS-CoV to Species Variation in DPP4. Michael Letko, Kerri Miazgowicz, Rebekah McMinn, Stephanie N. Seifert, Isabel Sola, Luis Enjuanes, Aaron Carmody, Neeltje van Doremalen, Vincent Munster. Cell Reports, Volume 24, Issue 7, 2018, Pages 1730-1737.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code