feb 26th, 2019. En: MERS, NotiWeb. 0 comentarios.
En este trabajo se evalua la variación genética en el síndrome respiratorio del Medio Oriente coronavirus (MERS-CoV) importado a Corea del Sur en 2018 con muestras de un paciente y aislados de células Caco-2 infectadas. La cepa MERS-CoV en este estudio fue genéticamente similar a una cepa aislada en Riyadh, Arabia Saudita, en 2017. Ver más…
El 6 de febrero de 2019, el Centro Nacional de Enlace del RSI del Reino de Arabia Saudita notificó a la OMS un brote continuo de infección por MERS-CoV en la ciudad de Wadi Aldwasir y en uno de sus hospitales (denominado Hospital A). Entre el 29 de enero y el 13 de febrero de 2019, se notificaron 39 casos de infección por MERS-CoV, incluidas cuatro muertes. Ver más…
En este estudio se evaluó el diagnóstico microbiológico en 14 pacientes con sospecha clínica y epidemiológica de infección por coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) atendidos en un área no endémica entre junio de 2015 y enero de 2017. Si bien no se detectó MERS-CoV, se detectaron otros virus respiratorios en 12 casos y Mycoplasma pneumoniae en 1 caso. Ver más…
Un equipo internacional de investigación liderado por la Escuela de Medicina Duke-NUS, de Singapur, identificó mecanismos moleculares y genéticos que permiten a los murciélagos mantenerse sanos mientras albergan virus que pueden causar la muerte a otros animales, según un estudio publicado en la revista Nature Microbiology.






Las infecciones provocadas por los coronavirus son comunes en todo el mundo y pueden afectar a personas y animales. En los humanos pueden causar el catarro común y la gastroenteritis en lactantes. Existen varios tipos de coronavirus y aunque por lo general ocasionan enfermedades leves o moderadas, también pueden estar implicados en procesos graves... 




Nuestros lectores comentan