Diagnóstico definitivo en casos de sospecha de síndrome respiratorio en Oriente Medio

0

pruebas de laboratorioEn este estudio se evaluó el diagnóstico microbiológico en 14 pacientes con sospecha clínica y epidemiológica de infección por coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) atendidos en un área no endémica entre junio de 2015 y enero de 2017. Si bien no se detectó MERS-CoV, se detectaron otros virus respiratorios en 12 casos y Mycoplasma pneumoniae en 1 caso.

Para lograr una detección temprana y evitar la transmisión del virus, debe sospecharse la presencia de MERS-CoV siempre que hayan síntomas clínicos compatibles (enfermedad respiratoria febril aguda) y un vínculo epidemiológico: la persona reside o ha viajado dentro de un período de 14 días antes del inicio de los síntomas al Medio Oriente o a cualquiera de los países donde se sabe que circula este coronavirus en camellos dromedarios o donde recientemente se han producido infecciones.

Además, deben tomarse medidas adecuadas de prevención y control de la infección hasta que la infección por MERS-CoV esté descartado.

Los síntomas iniciales de la infección por MERS-CcV no son específicos y pueden parecerse a los de otros agentes respiratorios. Tener un diagnóstico microbiológico preciso y temprano sin retrasar la prueba diagnóstica para el MERS-CoV, es lo más razonable para mejorar el manejo del paciente.

Ver artículo completo.

Elisa Rubio, Miguel J Martínez, Verónica Gonzalo, Josep Barrachina, Núria Torner, Ana I Martínez, Mireia Jané, Anna Vilella, Ana del Rio, Natalia Rodriguez-Valero, Maria Jesús Pinazo, José Muñoz, Alex Soriano, Antoni Trilla, Jordi Vila, Ma Ángeles Marcos; Definitive diagnosis in suspected Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus cases, Journal of Travel Medicine, Volume 25, Issue 1, 1 January 2018

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code