Infección por MERS-CoV. Actualización 26 de febrero de 2019

0

organización mundial de la saludEl 6 de febrero de 2019, el Centro Nacional de Enlace del RSI del Reino de Arabia Saudita notificó a la OMS un brote continuo de infección por MERS-CoV en la ciudad de Wadi Aldwasir y en uno de sus hospitales (denominado Hospital A). Entre el 29 de enero y el 13 de febrero de 2019, se notificaron 39 casos de infección por MERS-CoV, incluidas cuatro muertes.

En el momento de redactar este informe, dicho brote sigue en curso. Se ha producido una transmisión de persona a persona entre un paciente y los trabajadores de atención médica, los demás pacientes presentes en el departamento de emergencias y la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital A, y de los pacientes afectados a los contactos en el hogar.

Hasta el 13 de febrero, nueve trabajadores de la salud han sido infectados. Las descripciones del brote se basan en la información que la OMS ha recibido hasta el 13 de febrero de 2019. Se proporcionarán más actualizaciones a medida que estén disponibles.

Puede ampliar los detalles del reporte de casos entre el 29 de enero y el 13 de febrero enviado a la OMS (documento xls, 123 kb)

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita inició una investigación a gran escala del brote en Wadi Aldwasir, que incluye la identificación de todos los contactos de los pacientes confirmados en el hogar y los trabajadores de la salud. Hasta el 13 de febrero, se habían identificado un total de 350 contactos, incluidos 230 contactos domésticos y 120 contactos de trabajadores de la salud. Todos los contactos identificados continuarán siendo monitoreados durante 14 días a partir de la última fecha de exposición según la OMS y las directrices nacionales para MERS-CoV.

Desde el año 2012 hasta el 13 de febrero de 2019, se han notificado a la OMS a nivel mundial un total de 2 345 casos confirmados por laboratorio de MERS-CoV, junto con 817 muertes asociadas.

Ampliar la información.

Fuente: OMS. Preparación y respuesta ante emergencias | Febrero 26, 2019

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code