Explican secreto de la inmunidad de los murciélagos

0

Murciélago de herradura de ChinaUn equipo internacional de investigación liderado por la Escuela de Medicina Duke-NUS, de Singapur, identificó mecanismos moleculares y genéticos que permiten a los murciélagos mantenerse sanos mientras albergan virus que pueden causar la muerte  a otros animales, según un estudio publicado en la revista Nature Microbiology.

El sitio Phys.org amplia que los murciélagos son capaces de albergar por mucho tiempo numerosos virus, tales como el virus del Ébola, el virus Nipah, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y los coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), todos ellos extremadamente dañinos cuando infectan a los humanos y otros animales.

Los investigadores de la Escuela de Medicina Duke-NUS y sus colegas se propusieron descubrir cómo los murciélagos pueden albergar a muchos de estos patógenos sin padecer las enfermedades que estos provocan.

Encontraron que la clave está en la capacidad del murciélago para limitar la inflamación. Los murciélagos no reaccionan a la infección con la respuesta inflamatoria típica que a menudo conduce al daño patológico.

En los seres humanos, la respuesta inflamatoria ayuda por una parte a combatir la infección cuando se controla adecuadamente; y por otra, se ha demostrado que también contribuye al daño causado por las enfermedades infecciosas, así como al envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad cuando se produce una sobrecarga.

Vea la noticia completa.

Artículo referenciado:

Ahn M, Anderson DE, Zhang Q, Tan CW, Lim BL, Luko K, Wen M, Chia WN, Mani S, Wang LC, Ng JHJ, Sobota RM, Dutertre CA, Ginhoux F, Shi ZL, Irving AT, Wang LF (2019). Dampened NLRP3-mediated inflammation in bats and implications for a special viral reservoir host. Nature Microbiology. DOI: 10.1038/s41564-019-0371-3

Fuente: Phys.org | 26/02/2019

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code