Dejen que los adolescentes duerman. La cultura contradice a la biología

0

adolescenctes escolares horario de clasesA pesar de años de evidencia de que comenzar la escuela más tarde promueve una mejor salud y mejores calificaciones, muy pocas escuelas han adoptado esta medida.

Los adolescentes son algunas de las personas más privadas de sueño en los EE. UU. En promedio, los adolescentes no duermen lo suficiente y, lo que es más importante, no tienen suficiente calidad del sueño, dicen los investigadores.

Intramed nos acerca al tema a partir de un artículo publicado en Scientific American.

Podríamos culpar a los teléfonos celulares y otras tecnologías emisoras de luz por mantener a los niños despiertos por la noche, pero las noches largas son solo parte de la ecuación. Además de la tecnología, un factor bastante indiscutible contribuye a este sueño colectivo son los horarios de inicio de clases.

Durante décadas, los investigadores han acumulado evidencia que muestra que retrasar la primera campana de la escuela intermedia y secundaria beneficiaría la salud física, mental y emocional de los niños mayores, sin mencionar su rendimiento académico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), junto con varias sociedades médicas, han respaldado horarios de inicio más tardíos. Algunos distritos escolares, así como el estado de California, ya han mostrado respeto por esa evidencia con nuevos horarios de inicio.

Sin embargo, demasiados distritos escolares son reacios a hacer el cambio, ya sea por razones logísticas, financieras o culturales. Esto es injusto para los adolescentes. Una generación de estudiantes se está poniendo al día con el COVID y debemos priorizar su salud y bienestar retrasando el comienzo del día escolar.

Honrar sus necesidades biológicas y sociales creará adultos más resilientes que puedan prosperar en un mundo lleno de complejidades actuales y futuras que no podemos comenzar a predecir.

Vea el análisis completo en: Intramed. Noticias médicas. Dejen que los adolescentes duerman – 29 mayo 2023 (debe registrarse en el sitio web).

Haga un comantario

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code